Por Andrés Cortés
10 mayo, 2018

Si tienes un reptil como mascota, deberías fijarte bien qué es lo que come.

Si bien la mayoría de las personas asegura que ama a los animales, muchas de estas tienen cierto temor a algunas especies, como las arañas o las serpientes. Estas últimas son consideradas como uno de los animales más peligrosos de la tierra, pero lo cierto que es las especies más “domésticas” pueden llegar a ser muy dóciles, aunque un tanto ingenuas.

No cualquiera tiene una serpiente como mascota, pues los perros y gatos ganan en cuanto a animal doméstico se refiere. Pero las personas que tienen a estos reptiles como compañías en el hogar, deben tomar ciertas precauciones para que no ocurra esto:


YouTube The Dodo

Muchas personas no lo saben, pero la dieta de las serpientes se constituye en gran medida de pequeños roedores. Debido a esto la capacidad para abrir su boca es increíble, pero estamos seguros que no estaba preparada para tragarse eso.

Esta ingenua serpiente vio un objeto esférico e inmediatamente pensó que se trataba de comida. Lo que no sabía es que este objeto en realidad era una pelota de tenis.

YouTube The Dodo

Los dueños se esta mascota se asustaron debido a que la pelota no podía ser consumida por la serpiente y, al estar atrapada en su cuerpo, constituía un peligro para la vida del animal.

Afortunadamente un veterinario estaba disponible y se atrevió a ayudar a la serpiente. Con sus manos masajeó al reptil con el fin de comenzar a mover la pelota fuera de su cuerpo.

YouTube The Dodo

En un registro se puede ver cómo la serpiente salivaba en demasía mientras retiraban la pelota, pero de seguro al sentirla fuera de su cuerpo fue un gran alivio.

Estas cosas no se ven todos los días, así que te invitamos a revisar el video:

.

Puede interesarte