Afortunadamente, el hecho ocurrido en Serbia tendría su final feliz. Rescatistas llegaron a salvar a Molly y hoy se recupera junto a sus bebés.
Tener una mascota implica responsabilidad, se establece un compromiso. Tal como disfrutamos de su atención, compañerismo, fidelidad; también toca poner de nuestra parte para garantizar su bienestar, más aún cuando tenemos una hembra que va a dar a luz cachorritos.
Lastimosamente, a pesar de las miles de fundaciones y las campañas que existen a nivel mundial, son muchas las personas que le dan la espalda a estos amiguitos cuando más nos necesitan. Un buen ejemplo de ello ocurrió en Serbia, donde una perrita mamá que recién daba a luz fue dejada a su suerte al borde de una carretera.
Los vecinos que se percataron de lo ocurrido decidieron solicitar ayuda a un refugio de rescate de la zona llamado Dog Rescue Shelter Mladenovac. Ellos se encargaron de atender a la mascota a quien apodaron Molly.
Los especialistas vieron a la perrita en la grama junto a sus crías, quienes ignoraban lo ocurrido y seguían alimentándose de su madre. Todo el rescate quedó documentado en un hermoso video que sobrepasó los 8 millones de reproducciones, con opiniones del resto de Europa y del planeta respecto a lo ocurrido. Si bien se repudia el hecho y se rechaza cualquier tipo de maltrato, también da gusto que existan personas centradas en rescatarlos y brindarles lo mejor.
Lo que sí se pide es que este tipo de hechos no pasen desapercibidos, que se aprendan de otros las lecciones y nos inspiren a una tenencia responsable, más aún en estos tiempos duros, donde los perritos y otros tipos de mascotas han sufrido las consecuencias de la crisis económicas que atraviesan algunas familias gracias al COVID-19.