Por Elena Cortés
6 octubre, 2017

Las especies más afectadas por esto son los canguros, los elefantes y los perezosos.

Seguramente que si lograste capturar la selfie perfecta con tu mascota o animal preferido, te sientes realizado porque vaya que es difícil captarlos en los momentos precisos. Desgraciadamente, viene una pésima noticia por si eres de esos amantes de selfies con animales… y es que estás poniendo en peligro a esos indefensos seres, y ni lo sabías. ¡Acá te lo contamos todo!

La organización World Animal Protection acaba de denunciar que las selfies son una forma de crueldad contra los animales silvestres.

Las especies más afectadas por esto son los canguros, los elefantes y los perezosos.

#animalselfies/tumblr

Esta ONG hizo un análisis global de tendencias en redes sociales con respecto a las selfies mezcladas con la vida silvestre, y los resultados que arrojaron son realmente preocupantes. Lo primero que se supo es que hubo un incremento del 292% en el número de selfis con animales silvestres subidas a la red social Instagram entre 2014 y junio de 2017.

“La creciente demanda por fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal. Nuestra reciente investigación encontró que más del 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer. Más del 60% están protegidas por legislación internacional“, dijo en un comunicado Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres No Entretenimiento” de la ONG.

#animalselfies/tumblr

En el estudio también se supo que los animales que más aparecen en selfies son: los canguros, seguido por los elefantes, perezosos, tortugas, primates, tigres, leones, koalas, jirafas y los delfines.

Los países de más selfies con animales silvestres registrados en el estudio son Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India, Brasil y México.

#animalselfies/tumblr

Las celebridades no se quedan atrás, y los que más han estresado a los animales con sus fotos han sido Kim y Khloé Kardashian, seguidas de Justin Bieber, Kevit Hart, Justin Timberlake y Cara Delevigne.

#animalselfies/tumblr

 

Así que ya sabes, deja de hacerlo porque no solo le causas estrés emocional al animal, sino que también serás denunciado por la World Animal Protection.

¡Mucho ojo y ama a los hermosos seres!