Por Luis Aranguren
20 mayo, 2019

Normalmente es una temida policía del Comando de Patrullas, pero su tiempo libre lo dedica a salvar perritos inocentes con una agrupación de protección animal.👮‍♀️

Patricia Muñoz, es el nombre de esta heroína de tiempo completo, debido a que siempre ha tenido una pasión: Cuidar de los indefensos. Por ello se volvió policía, pero esto para ella no es suficiente pues aunque proteja a las personas, también hay otros seres vivos que no pueden protegerse a sí mismos.

Fue así como decidió dedicarse a salvar perritos, a defender a aquellos que no pueden simplemente hablar y decir lo que sienten o les ocurre. A través de su Facebook, Patricia publicó un video en el que se le observa llegando a la casa de una habitante de Quilmes, Argentina, donde radica una denuncia de maltrato. Al entrar se dio cuenta que el pequeño «caniche» estaba desnutrido, sucio y por si fuera poco, atado.

Facebook/ Patricia Muñoz

Luego se crea un momento de tensión con la dueña del perro, con quien discute y le recomienda que trate mejor a su mascota, pues se trata de una vida inocente la que esta ahí sufriendo.

“Es una cuestión personal y lo hago fuera de mi servicio siempre. Castro perras de la calle, si llegan a tener crías los voy a buscar y me las quedo en casa hasta que consigo un familia que los quiera”

Patricia Muñoz

Facebook/ Patricia Muñoz

Muñoz no pertenece a ninguna ONG, ella es parte de un grupo de «mascoteras» que usan sus propios autos y dinero para velar por el bienestar de los perritos. Es así, como con el invierno cerca se han dedicado a repartir abrigos y a colocar cartones de forma ordenada para que los canes no pasen frío.

Facebook/ Patricia Muñoz

Luego de su video, son muchas las denuncias que han llegado a los que ella les recomienda que vayan a fiscalía con fotografías y de ser posible dos testimonios para que su denuncia proceda rápidamente.

Una oficial de buen corazón, dispuesta a ayudar siempre a quienes lo necesitan. Eso es ser fiel al juramento de proteger porque sabemos que no está limitado solo a las personas sino a cualquier ser vivo que lo necesite.

Puede interesarte