Por Leonardo Granadillo
7 septiembre, 2020

“Fue abandonada. Ella tuvo que resistir temperaturas bajo 0, lluvias intensas. No podía caminar, lloraba del dolor, sin importar sus ladridos e intentos de morderme logré cogerla y cargarla por más de 2 horas”, confesó su rescatista. Hoy lentamente se recupera luego que la vida le dio una segunda oportunidad.

Dicen que por cada persona mal intencionada que existe en el mundo, hay alguien bueno esperando por socorrernos. Aunque no es el panorama ideal, en ocasiones necesitamos pasar por las peores situaciones, para dejar atrás años de maltratos.

Algo así le ocurrió a Kathy, una perrita que fue abandonada en el parque nacional Los Nevados de Colombia, específicamente en el valle de Frailejones. A la peluda la dejaron entre algunos arbustos amarrada, con la intención suponemos de que no pudiera regresarse.

Facebook: Danniel Leandro

Unas circunstancias que nos harían pensar que el final iba a ser catastrófico, sin embargo, aparecería Daniel Leandro, un hombre que salvó a la perrita que llevaba 3 días soportando temperaturas bajo 0 e intensas lluvias.

“No podía caminar, lloraba del dolor, sin importar sus ladridos e intentos de morderme logre cogerla y cargarla por más de 2 horas de camino hasta donde tenía mi camioneta, la lleve al veterinario la inyectaron y le dieron medicamentos. Duró más de 10 días sin poder moverse, ahora no camina perfectamente, pero se nota la felicidad en su rostro”

indicó Daniel Leandro a través de su Facebook

Facebook: Danniel Leandro

Acompañando la historia, Daniel compartió una serie de imágenes que explican y evidencian la travesía que tuvo que pasar para llevar a Kathy a un lugar seguro, además, aprovechó de dejar un mensaje incentivando el cuidado animal y la tenencia responsable:

Facebook: Danniel Leandro

“Si usted va a tener un animalito ámelo, quiéralo, cuídelo y protéjalo que son lo más agradecidos del mundo, pero no los abandone que ellos sienten”

aseguró Daniel Leandro a través de su Facebook

Minutos más tarde y podríamos habernos encontrado con un resultado completamente distinto. Gracias Daniel, gracias a ti una mascota pasó de un encuentro muy cercano con la muerte, a recuperarse y tener una nueva oportunidad de ser feliz. Hay que pensarlo muy bien antes de tener una mascota, no merecen ser abandonadas y mucho menos de esta forma.

Puede interesarte