Por Elena Cortés
11 septiembre, 2017

“El agua del océano no está”.

Hasta hace unas horas, el huracán Irma estaba categorizado en nivel 4 por los terribles y fuertes vientos que alcanzaron hasta los 210 kilómetros en Cuba. Ahora, dirigiéndose a Miami, este ciclón ha dejado en su paso algo que muchos no pueden ni describir. Literalmente, se “tragó” el mar en las Bahamas. Pero, ¿cómo ocurrió este hecho y por qué? ¡Acá te lo contamos! 

Sorpresa y horror generó el fenómeno ocurrido en la isla caribeña de Bahamas tras el paso del huracán Irma. 

huracanirmainforms

Luego de que el ciclón se alejara en dirección a Cuba y Miami, el mar “desapareció” en algunas playas. 

Todo empezó con un espeluznante video publicada en Twitter. Aquí se muestra el estado de cómo quedó una playa en la Isla de Long Island. Aquí se muestra cómo la fuerza del fenómeno desvió la corriente del mar transformando un lugar con playa a uno árido.

No puedo creerlo. Esto es Long Island, (Bahamas), el agua del océano no está. Esto es lo más lejano que se ve. ¡Qué rayos! 

Pero, ¿qué es lo que realmente está pasando? 

Según expertos, la situación se debería al cambio de dirección de los vientos, acompañando del brusco cambio de presión. “La marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, afirmó el meteorólogo Albert Martínez a Univisión.

El fenómeno se repitió en una playa al sur de Florida. 

#irma #irmaupdates #floridabay #nps #evergladesnationalpark #keylargo #waterpushedout #notover

A post shared by Casey Scheu (@caseyscheu) on

Por su parte, la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post, dijo que aunque el fenómeno recientemente ocurrido en Bahamas sea extraño, NO ES SEÑAL DE TSUNAMI. 

El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, dijo la meteórologa.

Recordemos que el ciclón tropical degradado a categoría 3, azotó a Miami, el que se dirige hacia el norte de la costa este de Florida rumbo a Naples con vientos de 195 Km/hora, después de haber dejado tres muertos en los cayos del sur del estado cuando entró con intensidad de 4 sobre 5.

Seguiremos informando conforme vaya avanzando la noticia. 

Te puede interesar