Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2020

María Ruth encontró a Blanquita con graves problemas a su piel y sin pelaje. Ahora luce fantástica, pero piden ayuda para esterilizarla y vacunarla.

Las calles del mundo aún albergan a miles de perros callejeros, aunque se han hecho grandes esfuerzos por controlar la situación, además de varias organizaciones y personas que se preocupan de rescatarlos y darles un hogar. 

México es el país con más perros callejeros de Latinoamérica. De acuerdo con cifras del Inegi, en el país hay al menos 18 millones de perros, de los cuales el 80% son callejeros. Entre 18 mil y 30 mil de ellos sobreviven en las calles de la capital.

Unsplash

Maria Ruth Herencia es una mujer que se dedica a rescatar perritos callejeros y muestra las historias en su cuenta de Facebook. Una que llamó la atención fue la de Blanquita, una hermosa perrita que gozó de una maravillosa transformación gracias a la acción de esta mujer.

Herencia relató en su Facebook que encontró a Blanquita en Villa El Salvador y que le costó tres días sacarla de ahí. “Tanta indiferencia provocó en ella que ya no confíe en nadie”, escribió. 

Facebook Maria Ruth Herencia

Es que la perrita sufría sarna y problemas fuertes en su piel. En las fotografías que compartió María Ruth se ve el pésimo estado de su pelaje y piel, con manchas rojas. Además lucía desnutrida. “Fue algo complicado full baños medicados, pero ahora podemos ver sus resultados”, comentó la mujer.

María Ruth compartió fotos actuales de Blanquita, donde se le ve feliz, con su pelaje recuperado y muy sana. ¡Una hermosa noticia después de tanto sufrimiento!

Facebook Maria Ruth Herencia

A pesar de que Blanquita se ha recuperado bastante y ya no deambula solitaria por las calles, María Ruth contó que aún necesita ayuda: una madrina para su esterilización, una simpática y una madrina para su vacuna. 

“Por favor, apoyen a Blanquita. Ya se recuperó bastante, ustedes pueden ver el cambio en ella. Si deseas apoyarla escríbeme 967708944. Si no puedes ayudame compartiendo. Gracias”, escribió Herencia.

Facebook Maria Ruth Herencia

¡Blanquita nos necesita!

Puede interesarte