Por Antonio Rosselot
22 marzo, 2021

Esto ocurrió en 1996 pero hay poca información al respecto, por lo que muchos consideran esta historia como una suerte de mito urbano. Sin embargo, la única fotografía que existe despeja bastante las dudas.

A continuación, les traemos una impactante historia proveniente de India, específicamente en la ciudad de Kolkata. La poca información que hay al respecto hace que este relato tenga un aura mítica sobre él, pero la fotografía que ronda por las redes es bastante decidora al respecto.

Resulta que en 1996, estos tres perros callejeros fueron encontrados cuidando a una bebé recién nacida en las calles de Kolkata, en la noche del 23 de mayo de dicho año.

Tapan Mukherjee / Akjaal

El evento fue registrado en un artículo del diario local Aajkaal, y la nota de prensa —que fue portada del día— fue redactada por Pinaki Mujumdar. Dice más o menos así:

“Una bebé recién nacida a un lado de la basura. A su lado, se sientan tres perros mestizos de la calle. La misma escena durante toda la noche. Este inconcebible e increíble incidente no es la escena de un guión, ni el argumento de una historia popular a nivel mundial; es algo real, tan real como la luz, el aire, la vida y la muerte”

De acuerdo a la pieza de prensa, los perritos no dejaron sola a la pequeña, a quien adoptaron temporalmente como su hija; de hecho, cuando unos de los vecinos se la llevaron al cuartel de policía para ponerla a salvo, los peludos los acompañaron como los “responsables guardianes” que eran.

El redactor de la noticia continúa ambientando el espacio, y relata el asombro de la gente de la comisaría con la pequeña, que reposaba sobre el escritorio de uno de los oficiales de policía, “moviendo sus pies y manos”.

Tapan Mukherjee / Akjaal

El reporte —rescatado por The Logical Indian— finaliza diciendo que al día siguiente del rescate, se llevaron a la recién nacida a un albergue para menores. 

En tanto, los perritos volvieron a su lugar de siempre, vagando por la calzada y seguramente orgullosos de haber salvado la vida de un ser humano que recién llegó al mundo.

Puede interesarte