Por Lucas Rodríguez
23 febrero, 2021

En un video que ya es un clásico, un chico de Rusia se acompaña por las noches con su mascota preferida. Lo más tierno es que el pato se ve igualmente feliz de estar junto a él.

Expertos tanto del mundo animal, como del desarrollo cognitivo de las personas desde la más tierna edad, han señalado en más de una ocasión los beneficios que tiene para la formación de la persona que serán cuando grandes, de las mascotas en la vida de los niños. Jugar con estos seres vivos que no son precisamente otros niños, pero que les darán tanta compañía y alegrías como cualquier amigo, tiene una correlación directa en que los chicos desarrollen su autoestima, así como la confianza en sí mismos. 

Youtube: sonia gekson

Por esto es que ver a un chico o chica compartiendo con una mascota, solo debería ser algo que alegre a sus padres.

Youtube: sonia gekson

Por esto es que un video que ya tiene sus años de antigüedad, pero que vuelve a surgir cada cierta cantidad de tiempo, no deja de ser llamativo. Se trata de un chico de alrededor de cinco o siete años, al que se le ve dormir lo que parece ser una siesta, acompañado nada menos que por su querida mascota. 

Youtube: sonia gekson

Lo llamativo es que la mascota en este caso no es un gato o perro, sino que un pato.

Youtube: sonia gekson

Por supuesto que los estudios sobre la relación de los chicos con las mascotas está muchísimo más estudiado en lo que respecta a las mascotas más comunes. Dentro de todo, un pato es un animal de granja, por lo que tampoco es algo demasiado inusual (no es, digamos un lobo, una opción que no suena tan descabellada cuando se nota que el video fue grabado en Rusia, o algún país étnicamente similar). Aun así, es muy probable que un pato no sea el primer animal al que un niño tienda a orbitar.

Youtube: sonia gekson

Un perrito juguetón o un tierno gatito que se frote contra ellos es más probable que sea lo que más los llame.

Youtube: sonia gekson

Pero el rostro de felicidad con el que el chico descansa, así como la calma y ternura que irradia la postura del pato, nos hacen dar por hecho que esta es una relación fraterna, donde ambos se sienten totalmente a gusto cerca del otro. Grabando el video con mucho cuidado de no despertarlos, los padres también parecer aprobar completamente la amistad de su hijo con el pato.

Quizás en los años que han pasado desde la primera publicación del video, ambos crecieron y son amigos. Es de historias como esta de la que nacen las historias de Disney.

Puede interesarte