Por Daniela Poblete
10 abril, 2019

Evoca los mejores años de libertad, y ahora suma el cuidado del planeta.

Han pasado los años y de seguro que jamás has podido olvidar aquellas furgonetas estilo hippie Volkswagen, que se deslizaban por las ciudades en busca de nuevas aventuras y con un grupo de amigos bastante felices de emprender un nuevo rumbo.

Aunque con el tiempo desaparecieron y solo quedaron algunos ejemplares para los más afortunados. Sin embargo, esta historia cambiará y para todos aquellos que nos sentíamos nostálgicos al respecto la marca decidió darnos una gran noticia.

pixabay

Es que en el reciente New York Auto Show, el director de la empresa Heinz- Jakob Neusser, anunció que existirá un relanzamiento del clásico autobús, pero en una versión eléctrica y amigable con el medio ambiente.

Por está razón, decidieron presentar la versión clásica con toques modernos y sustentables, pero manteniendo el diseño original. Además, la idea no es cambiar la estética clásica de los años 60 y así mantener el estilo hippie.

unsplash

“Combinar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, el líder en tecnología, nos permite dar un gran paso hacia el futuro”, dijo el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, en un comunicado.

Sin embargo, explicaron que es un concepto desarrollado para mostrar las capacidades de la tecnología. Es por esto que podría ser bastante diferente en cuanto a tecnología y así adaptarse a los tiempos actuales.

unsplash

Lamentablemente por el momento solo es un proyecto y es que el nuevo modelo eléctrico tendría un alto costo de fabricación, pero de hacerse realidad estaría a la venta en 2022.

Así que esperamos que Volkswagen analice todas las opciones necesarias para llevar acabo el nuevo prototipo que podría llevarnos devuelta a los mejores años.

Puede interesarte