Por Daniela Poblete
4 diciembre, 2018

¡Es como si tuviera un árbol sobre su caparazón!

Es realmente maravilloso ver como esta tortuga lleva una especie de pequeño mundo sobre su caparazón y es que por estos días se ha hecho viral la imagen que la muestra con una gruesa capa de tierra y vegetación sobre su espalda.

La fotografía es real y su autor es Timothy Roth, profesor de psicología en Franklin & Marshall College y según consignó el medio Live Science se trata de una tortuga mordedora llamado científicamente como Chelydra serpentina.

Paul Hueber

La explicación de que la tortuga tenga el “pequeño mundo” sobre ella es que acaba de salir de más de dos semanas en la tierra fangosa de un lago que se había secado y al quedar profundamente enterrada se demoró más tiempo en poder salir.

Sin embargo, la pequeña logró salir de la tierra y está en perfecta condiciones. La tortuga pesa alrededor de 6 kilos y mide 25 centímetros aproximadamente, y la vida sobre su espalda pesa unos 8 kilos.

@TaskForceTurtle

Sin embargo, los especialistas han dicho que este enorme peso no le impide caminar hasta su lugar de hibernación, es decir, no tiene que realizar mayores esfuerzos para poder lograr su objetivo.

Sin embargo, para los científicos sigue siendo un misterio la forma en la que las tortugas pueden sobrevivir bajo tierra durante meses sin necesidad de ir a la superficie por un poco de aire.

Aunque barajan algunas teorías respecto a que su tiempo de hibernación provocaría un menor ritmo del metabolismo.

¡Aunque hay que mencionar que algunas tortugas disfrutan llevar algo sobre sus espaldas!

Puede interesarte