Por Javiera González Ruiz
27 noviembre, 2018

Que nadie diga que los animales no sienten.

Muchos dicen que los animales no tienen sentimientos. Sin embargo, tanto humanos como animales somos capaces de sentir y aunque ellos no puedan decirlo, lo manifiestan a través de su comportamiento. Como cuando tienen miedo,  primero se paralizan y quedan inmóviles y luego intentan huir.

Aunque eso ocurre cuando están en la naturaleza y se ven enfrentados a cazadores, por ejemplo.

¿Pero qué ocurre con aquellos animales que están encerrados? De seguro manifestaran el miedo de otra forma.

Facebook @BarcelonaAnimalSave

Un video publicado por la página de Facebook Barcelona Animal Save muestra cómo manifiestan las vacas su temor. En las imágenes se puede ver cómo va un grupo de animales directo al matadero… están encerrados en un camión y casi no pueden moverse.

Y como si supieran qué es lo que les espera, no pueden contener el miedo a lo que va a ocurrir.

Es tanto, que una de ellas está visiblemente afectada, dejando ver cómo caen sus lágrimas sin parar durante el trayecto.

Facebook @BarcelonaAnimalSave

Si bien el video fue compartido para generar consciencia social sobre el maltrato animal y varios reaccionaron de la forma que se esperaba, la gran mayoría hizo bromas con el contenido del video y no se lo tomó para nada en serio.

Una usuaria de Facebook, llamada Poliakova Nutsa no dudó en criticar a esos usuarios y escribió:

“Ver cómo reacciona la mayoría de la gente en este video me decepciona mucho de los humanos. No tienes que ser vegano/vegetariano, pero reírte de este video te convierte en una “persona” cruel y despiadada“.

Mira aquí la triste escena:

Puede interesarte