Por Francesca Cassinelli
25 agosto, 2016

Los primeros días la familia de Blue le impidió acercarse al cachorro, ya que temían que estuviera celosa y le atacara.

Blue y Peach pasaron varios días separados antes de que su dueña, Jahaira Zamora, se atreviese a permitirles estar juntos. Blue, una cerdita que ayuda a niños con problemas emocionales, era «la reina de la casa» y su ama temía que reaccionara mal con el perrito, que venía a reducir la atención que recibía. Afortunadamente, no podía estar más equivocada. 

Esta es Blue, una cerdita que -cuando no está durmiendo plácidamente sobre la alfombra- trabaja como asistente emocional en cortes ayudando a niños que deben ir a audiencias.

Jahaira Zamora.
Jahaira Zamora.

«Ella se sabe muchos trucos y les lleva mucha felicidad (…)Visita la corte local para ayudar a los niños que tienen que ir a audiencias y pueden estar un poco nerviosos»».

-Jahaira Zamora, la dueña de Blue, a The Dodo-

Blue vivía tranquila con su dueña, hasta que un día Jahaira decidió adoptar a un pequeño perrito abandonado. A Peach. 

Como Blue siempre ha sido la única mascota en su casa, Jahaira y su familia temían que atacara o reaccionara mal ante Peach, temiendo tener que compartir el cariño de sus dueños.

Por eso, no les permitieron verse durante varios días, hasta que una tarde en que Blue dormía permitieron que Peach entrara a la misma habitación para que la pudiese oler.

Jahaira Zamora.
Jahaira Zamora.

Sin embargo, Peach no se aguantó y se acercó más de lo presupuestado a Blue, acostándose a un lado.

«Para nuestra sorpresa, Peach se acostó junto a Blue y Blue se movió a su lado y se quedaron profundamente dormidos (…) ¡Lo siguiente que supe, cuando fui a chequearlos, fue que Peach estaba intentando mamar de Blue y Blue estaba feliz! Fueron inseparables desde ese día y fue ahí cuando supe que teníamos que quedarnos con Peach y darle un hogar para siempre con nosotros«.

-Jahaira Zamora-

Hoy Peach lleva más de dos meses junto a la familia Zamora y con Blue se han vuelto inseparables.

Ambos duermen en la cama con sus dueños, o en su propia cama. Pero nunca duermen por separado.

Jahaira Zamora.
Jahaira Zamora.

¡Ambos gustan de taparse y dormir por horas!

Jahaira Zamora.
Jahaira Zamora.

¡Son hermosos! Y Blue demostró que no solo puede ser tierna con los humanos, sino que también puede brindar mucho cariño a otros animales.

Puede interesarte