Por Camila Londoño
28 septiembre, 2015

Aunque no fue fácil, volvieron a amar. 

Las peleas ilegales de perros aún no se acaban y organizaciones como la Humane Society of the U.S. (HSUS) continúan la lucha en contra de este mundo que es bastante doloroso y oscuro.

En muchos casos quienes poseen perros de pelea, matan a aquellos que no les sirven y a los que fallecen por las heridas que sufren. La policía en Estados Unidos a menudo encuentra una estrecha conexión entre peleas de perros y casos de delincuencia que incluyen armas, drogas y asesinatos.

DogRing4

HSUS

Afortunadamente, existen personas que están dedicando sus vidas a denunciar estas acciones y rescatar a los que sufren de una forma brutal.

Pero esta tarea no es para nada fácil. Una vez rescatados del terror y la agresión forzada, a estos perros les queda un largo camino por recorrer antes de volver a confiar en los los humanos y amar. Pero aunque es difícil, no es imposible.

DogRing1

HSUS

También pueden rehabilitarse para ser compañeros amorosos.

Estos 65 perros que fueron rescatados por la HSUS en Cottonwood Alabama son un ejemplo de esto. Las condiciones en las que vivían eran lamentables. Temblaban, estaba atados a cadenas, se escondían en barriles o bajo los carros; obviamente no contaban con comida y algunos como Violet, tenían grandes infecciones y se les veían las costillas.

DogRing2

HSUS

DogRing3

HSUS

Pero ahora han cambiado tanto, que están casi listos para encontrar un nuevo hogar lleno de amor. Su transformación ha sido realmente maravillosa.

El proceso de su recuperación inició en en un escuela donde aprendieron cómo sentarse, acostarse e incluso cómo aceptar que los humanos les dieran comida. Todo para ellos, incluso ese simple detalle, era percibido por los perros por obvias razones, como un gran riesgo.

dogRing5

HSUS

DogRing6

HSUS

Esto ha cambiado y hoy se atreven a hacer lo que antes no hacían.

Se bañan, caminan por el pasto felices y expresan amor y afecto a sus cuidadores. Han avanzado mucho en el camino de la recuperación y muchos ya fueron trasladados y están esperando a ser adoptados. Violet, por su parte, ya no tiene infecciones y sus costillas desaparecieron debajo de un lindo y suave pelo brillante que antes estaba opaco.

DogRing7

HSUS

DogRing8

HSUS

DogRing10

HSUS

DogRing9

HSUS

Espero que todos los que no han sido rescatados tengan la misma suerte…la suerte de vivir como realmente lo merecen. 

Puede interesarte