Por Cristofer García
27 julio, 2020

Este hecho tiene conmocionado al país, luego de que la activista Tiziana Gammanossi denunciara el ataque en su refugio. Los sobrevivientes son trasladados.

La población en Túnez se encuentra indignada luego de que, lamentablemente, un total de 20 perros de un refugio fueran asesinados. En rechazo de cruel crimen, cientos de personas se unieron a protestar en las calles y redes sociales en este país africano y al menos dos sospechosos han sido detenidos por este delito.

Se trata de peludos que se encontraban en condición de calle y fueron rescatados por un refugio en la turística isla de Yerba, según reseñó la agencia española Efe. Este suceso levantó a muchos tunecinos a unirse a en rechazo al maltrato animal.

Tiziana Gammanossi

De acuerdo a Efe, podría tratarse de una venganza contra propietaria del refugio, Tiziana Gammanossi, por parte de vecinos, con quienes habría tenido un conflicto anteriormente. Luego de ver lo sucedido, esta activista quedó en shock. No obstante, logró recobrar las fuerzas suficientes para denunciar el hecho en redes sociales.

«Gracias por su solidaridad y dejo a Dios los que justifican esta masacre. Estamos poniendo a salvo a los perros que sobrevivieron a la masacre y planeamos mover el refugio lejos de ese odio», escribió Gammanossi en Facebook.

Tiziana Gammanossi

Sin embargo, esta protesta no solo desató la furia de las personas por el crimen, sino que también generó respuesta de las familias de los presuntos culpables, quienes piden la expulsión de Gammanossi del edificio.

Por todo esto, la policía inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este delito. A pesar de que en este país no existen leyes que protejan a los animales, los manifestantes exigen que aplique el Código Penal, en sus capítulos que condenan los delitos relacionados a la moral pública.

Tiziana Gammanossi

En caso de ser así, esto solo sean 15 días de prisión y una multa, por el hecho de maltratar animales que pertenezcan a otras personas.

«Estamos conmocionados por la violencia de los actos cometidos y vamos a redactar una denuncia por maltrato animal. Esperamos que la decisión judicial sea ejemplar», denunció en redes sociales la Asociación tunecina de Protección de los Animales.

Tiziana Gammanossi

«Lamentamos la falta de reconocimiento de los ciudadanos y del Estado al enorme trabajo que Tiziana está haciendo para limitar el número de animales callejeros en la isla de Yerba e instamos a la sociedad civil a que luche para que se creen centros municipales de gestión de perros callejeros en todo el territorio tunecino», añadió.

Tiziana Gammanossi

Este terrible crimen no detendrá el trabajo de esta activista, que se ha dedicado a darle una mejor vida a los animales que son abandonados.

Puede interesarte