Por Daniela Poblete
22 abril, 2019

Las cámaras captaron el triste momento en el que los perritos recién nacidos fueron arrojados al basurero. Por suerte lograron rescatarlos.

La crueldad con la que actúan algunos seres humanos es algo que jamás dejará de impactarnos y es que a pesar de que en estos tiempos existen diversas campañas que buscan crear conciencia sobre la tenencia de animales, hay quienes siguen actuando de horribles formas.

Es así como un nuevo registro de cámaras de vigilancia que expone la triste escena donde una mujer llegó hasta un contenedor de basura en Coachella, para arrojar a siete cachorros recién nacidos dentro de una bolsa de plástico.

Riverside County Animal Services

Las imágenes hablan por si solas y es que la mujer llegó hasta el lugar en un jeep después de las 1 de la tarde, bajó del vehículo y botó a los pequeños perros dentro del basurero.

Sin embargo, una hora más tarde, un transeúnte llamado John sintió algo extraño y hurgó en la basura hasta encontrar a los perros. Luego se contactó con funcionarios del servicio para animales de Riverside, quienes lograron salvar la vida de ellos.

Riverside County Animal Services

Las autoridades explicaron que fue suerte que se encontraran vivos, puesto que las temperaturas estaban en los 90º y que posiblemente si hubiese pasado más de una hora los cachorros se encontrarían sin vida.

“No hay excusas para dejar cachorros. Especialmente en la era de hoy, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir padres adoptivos para estos animales. Esto fue un acto vergonzoso”, dijo el comandante del servicio de animales de Riverside a NBC LA.

Riverside County Animal Services

Los funcionarios estiman que los cachorros tienen aproximadamente 3 días de edad y dijeron que parecen ser mezclas de terrier. Aunque por el momento se encuentran buenas condiciones y serán entregados a un refugio que se hará cargo de ellos.

Al mismo tiempo las autoridades han comenzado una búsqueda incansable para llegar al paradero de la mujer responsable del acto y lograr que pague por su acto de crueldad.

Riverside County Animal Services

Puede interesarte