Por Cristofer García
13 octubre, 2020

“(Es) como cualquier otro animalito, juega, corre, ladra como toda una guardiana, es súper mimosa (…) simplemente toma una pastilla que es de por vida”, dicen sus cuidadores.

Los perros abandonados necesitan de la ayuda de almas generosas dispuestas a darles un hogar. Sin embargo, no todos los canes corren con la buena suerte de encontrar una familia, porque aquellos que cuentan con dificultades de salud a veces no son tomados en cuenta.

Este es el caso de Cati, una peluda en Argentina que no ha sido adoptada por el hecho de estar enferma. Ella espera un hogar desde hace mucho, sin embargo, por padecer leishmaniasis canina, una enfermedad que la obliga a estar medicada de por vida, se lo ha imposibilitado.

Adopciones Responsables Posadas

“Ya hace una semana que publiqué por su adopción y por mas compartidos que tuvo, ninguna persona me escribió por ella. Qué triste por Cati, que nadie la quiera porque está ‘enferma'”, informó el refugio Adopciones Responsables Posadas en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

“Lo pongo entre comillas porque ella lleva una vida normal como cualquier otro animalito, juega, corre, ladra como toda una guardiana, es súper mimosa, come el mismo alimento que los otros… simplemente toma una pastilla que es de por vida”, agregaron.

Adopciones Responsables Posadas

Este albergue de animales abandonados resaltó que, a pesar de que personas se han acercado a ellos para adoptar algún peludo, cuando les ofrecen a Cati se rehúsan porque no quieren cubrir su enfermedad.

“Hace poco me preguntaron por una perra adulta en adopción, le pasé las que tenía y entre ellas a Cati y su contestación fue ‘pero quiero una que esté sana’. No quiero pensar que si se llega a entregar un animal sano pero después se enferma, lo descarten y ya no lo quieran”, comentó el refugio.

Adopciones Responsables Posadas

“Porque en algún momento por más cuidados que tengamos ellos se enferman, cuando llegan a la vejez por ejemplo. Igualmente voy a seguir publicando en la espera de una persona con tal corazón enorme que sí quiera adoptarla”, finalizó.

Adopciones Responsables Posadas

Cati tampoco se dará por vencida en esperar a la familia que tanto necesita. Ella sabe que algún momento aparecerán personas con un corazón lo suficientemente grande.

Puede interesarte