Por Romina Bevilacqua
16 abril, 2015

Esta mujer ama las armas y a los animales. Ahora sus dos pasiones se han unido para proteger a la fauna salvaje de los peligros que la acechan.  Cuando ves a Kinessa Johnson es casi imposible que no pienses en Lara Croft de Tomb Raider –al menos sé que yo pensé en ella–, pero para ser franca Kinessa es aún mejor. Ella es la nueva arma contra la caza ilegal de rinocerontes, elefantes y otros animales en África. En tiempos donde la lucha contra los cazadores se ha convertido en un frustrante e incontrolable problema, personas como Kinessa Johnson y su equipo son justo lo que necesitamos.

Getting to try out my custom rifle that @lanxangtactical built for me. It will soon be joining me here in #Africa , which I cannot wait.

Una foto publicada por Kinessa Johnson (@beautyintragedy) el

Ella sirvió 4 años en el ejército estadounidense y una vez que se retiró, se prometió a sí misma que seguiría luchando… y así lo ha hecho. Se trasladó a África para unirse al equipo de veteranos del ejército que trabajan para VETPAW, una organización que trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas y los encargados de conservación en el este de África. Ahora ella entrena a los guardaparques para rastrear, atrapar y detener a los cazadores ilegales.

«Nuestra intención no es dañar a nadie; estamos aquí para entrenar a los guardaparques para que puedan combatir la caza ilegal. La mayor parte del tiempo, cualquier persona que esté en la reserva con un arma es considerado una amenaza y se le puede disparar si los guardaparques sienten que es una amenaza. Nuestra meta es prevenir que ellos jalen del gatillo al enseñarles movimientos estratégicos y métodos de prevención», cuenta ella.

En los años que estuvo en el ejército, ella fue instructora de armas y mecánica. Estos conocimientos le dieron las habilidades necesarias para entrenar hoy a los guardias. Además los acompaña en las rondas de vigilancia rutinarias y operaciones de inteligencia.

Your perspective on life comes from the cage you were held captive in. #Africa #wildlife #vetpaw #antipoacher #conservation Una foto publicada por Kinessa Johnson (@beautyintragedy) el

One thing I love is shooting long distance…

Una foto publicada por Kinessa Johnson (@beautyintragedy) el

One thing I love is shooting long distance…

Una foto publicada por Kinessa Johnson (@beautyintragedy) el

Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts. Photo credit @tracerxphoto

Una foto publicada por Kinessa Johnson (@beautyintragedy) el

Puede interesarte