Por Samanta Vicens
30 marzo, 2016

¡Y tendremos lluvia de meteoros por un mes!

Así es, vayan preparando sus cámaras, cuellos y mucho café, porque pasaremos un mes mirando al cielo durante la madrugada. El planeta Tierra está próximo a atravesar la cola del famoso cometa Halley y eso significa mucho movimiento en el cielo: las denominadas Eta Acuáridas. Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros o estrellas fugaces, y se llaman así porque parecen centrarse en la Constelación de Acuario. Durante este mes, podremos apreciar algunos restos del cometa Halley que arden al atravesar nuestra atmósfera. Estos restos se separaron del cometa hace cientos de años, lo que hace al fenómeno algo aún más mágico e increíble. Aquí te contamos los detalles. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué días podremos verlos?

Entre el 20 de abril y el 21 de mayo. Los mejores días, sin embargo, serán el 5, 6 y 7 de mayo durante la madrugada, ya que al haber luna nueva el cielo estará más oscuro, facilitando la visión.

¿Desde dónde se verá mejor?

Será más visible desde el hemisferio sur, donde podremos ver hasta 30 meteoritos por hora en los momentos peak. Sin embargo, quienes se encuentran en el hemisferio norte también podrán disfrutar del fenómeno, pudiendo ver hasta 10 meteoritos por hora. Todo esto si el clima es favorable, por supuesto.

Recomendaciones

1. Mientras más alejado de las grandes ciudades y de las luces estés, mejor.

2. Sal al exterior media hora antes de que empiece la lluvia de meteoritos, de esta forma tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad y verán mejor las luces en el cielo.

Creo que no dejaré de mirar al cielo hasta el 21 de mayo.

Puede interesarte