Por Constanza Suárez
12 febrero, 2020

Trikansh Sharma captó una desgarradora escena en Parque Nacional Jim Corbett.

La contaminación plástica se ha convertido en uno de los problemas ambientales más acuciantes del último tiempo. El rápido aumento de la producción de plásticos desechables es abrumante y el mundo ya no es capaz de lidiar con estos residuos.

Pixabay

El problema es más evidente en países de Asia y África, donde los sistemas de recolección de basura son a menudo ineficientes o inexistentes. Lo mismo sucede con los que no se han comprometido con el reciclaje.

Pixabay

Es que no solo el medio ambiente se ve afectado, también los humanos y los animales. Estos últimos son las víctimas del asunto, ellos no han contribuido a la contaminación y se ven obligados a vivir así. No lo merecen. 

Trikansh Sharma captó una desgarradora fotografía: una tigresa y sus cachorros comiendo plástico en el rio Ramganga que fluye a través del Parque Nacional Jim Corbett. Así hemos destruido la naturaleza. 

Trikansh Sharma/ Twitter @ParveenKaswan

Se ve a uno de los grandes felinos con tambor de plástico en la boca. Otro con una botella. Es realmente triste verlos pensar que es comida de verdad. 

PAUL GOLDSTEIN

La imagen fue compartida en Twitter por Parveen Kaswan, quien escribió: “Así de profunda está en los bosques y océanos la amenaza plástica, está creciendo. Cientos de vida silvestre está muriendo a causa de ellos”.

La imagen es realmente inquietante, especialmente porque resalta los espacios que el plástico ha invadido. Y se nota la tristeza de los animales, no podemos permitir que esto siga su curso. 

Unsplash

La invasión del plástico a la naturaleza debe terminar si queremos preservar las especies en peligro de extinción.

 

 

 

 

Puede interesarte