Ellas siguen haciendo lo imposible por mantener vivos a sus hijos…

En el Parque Nacional Joshua Tree, de California, estaba pasando algo muy extraño. Miles de tortugas estaban muriendo, y si eso ya era lamentable, el hecho que fueran puras hembras lo hacía más inentendible aún. Fue entonces cuando científicos expertos entraron en el tema y descubrieron la lamentable realidad que estaba causando los fallecimientos.

Pixabay

La sequía del estado dejaba sin agua y sin energía a las hembras. Pero ellas, madres, harían lo que fuera para poner sus huevos. Esa es la causa, el intento desesperado por tener a sus hijos… que ha terminado matándolas.

Pixabay

La realidad del país influye pero el problema aumenta, para variar, por el accionar del hombre. El calentamiento global está deforestando las áreas en las que viven… y durante las últimas décadas, de 3.000 ejemplares… sólo quedan 3.000.

Nunca habían visto un número tan bajo…

Pixabay

La “apuesta evolutiva”, como la llaman los científicos, muestra que estos animales, como la mayoría de las personas, se juegan la vida por sus familias. Ojalá no sea demasiado tarde para revertir las terribles condiciones en las que nosotros aportamos.

Pixabay

¿Crees tú lo mismo?