Por Hisashi Tanida
5 septiembre, 2017

Su historia es terrible 😰

La policía de Hanover Park, un suburbio en Chicago, Estados Unidos, se encuentra alertando a la población debido a la aparición de coyotes denominados “perros zombies”, los cuales no habían sido vistos anteriormente en el sector. Si bien estos animales no son potencialmente agresivos o peligrosos, la recomendación es mantenerse lo más alejados posibles y no alimentarlos ni jugar con ellos.

Debido a una sarna sarcóptica estos coyotes son denominados “perros zombies”, ya que su piel queda en condiciones completamente terribles, provocándole sufrimiento a los animales. Además, esta sarna provoca problemas en su visión, lo que los hace caminar desorientados y a horarios fuera de lo común mientras buscan comida.

Facebook Hanover Park Police Department

La policía de Hanover hizo un llamado a través de sus redes sociales para evitar el contacto con estos animales a toda costa, ya que también podrían contagiar a otros perros.

Recently we have received several messages and posts from citizens concerned about what appear to be malnourished or…

Posted by Hanover Park Police Department on Wednesday, August 30, 2017

De acuerdo a las autoridades de Illinois, no hay reportes de una mordida de un coyote a un humano en los últimos 30 años. Además, el coyote es una especie local reconocida por los ciudadanos.

Puede interesarte