Por Leonardo Granadillo
26 diciembre, 2018

A pesar de que sufrió graves quemaduras, logró salir con vida y completó el rescate de los pequeños.

Este 2018 se cumplen 10 años desde que un garaje abandonado se incendió en Brooklyn, pero lo que sorprendió a todos en su momento no fue el fuego sino fue ver a una madre entrando y saliendo de las llamas por rescatar a sus hijos. Mientras los bomberos controlaban la situación y apagaban el fuego, vieron a una gata rescatando a sus hijos, uno por uno.

Se notaba la gravedad de las heridas durante el duro camino que recorría la gata, sus patas y orejas estaban muy quemadas y sus ojos casi cerrados. Cuando la gata logró poner a sus hijos en un lugar seguro, se pudo apreciar como tocaba con su nariz a cada uno, para confirmar que estuvieran vivos.

Facebook: Scarlett the Cat

La gatita que posteriormente caería inconsciente, fue trasladada a una clínica por el bombero David Gianelli,  quien presenció toda la situación y movilizó a la familia al The Nort Shore Animal League de Nueva York. Tristemente uno de los gatitos no lo logró, estaba muy débil y falleció, sin embargo, la gata llamada Scarlett, se recuperó junto al resto de sus hijos y tres meses después todos fueron adoptados.

Diversos países como Holanda, Japón y Sudáfrica felicitaron a Scarlett por su valentía, la clínica recibió la modesta cifra de 7000 cartas de personas que querían adoptar a la familia de cuatro patas. 

Facebook: Karen Scarlett Wellen

Karen Wellen, una mujer que también había sufrido un accidente en este caso de tránsito,  fue la encargada de llevarse a Scarlett. La gata que vivió 13 años, falleció después de algunos años con su nueva familia, el hospital que la recibió creó un premio en su honor llamado “Scarlett Award for Animal Heroism” el premio Scarlett para los animales heroicos, otorgado solamente a aquellos valientes que han hecho algo importante por otra persona o mascota. 

Aunque ya han pasado 10 años desde la muerte de Scarlett, sigue siendo un hecho sin precedentes ya que difícilmente vuelva a existir una gata tan valiente. Que en paz descanses Scarlett, ojalá tengamos la dicha de ver otro gato tan valiente como tú. 

Facebook: Scarlett the Cat

Puede interesarte