Por Daniela Morano
30 noviembre, 2018

Pobre Knickers, no lo dejan vivir su fama en paz.

De seguro recordarán a Knickers, el buey que se hizo viral esta semana por su enorme tamaño. Pesa 1,400 kilos y mide casi 2 metros, cosa que dejó al mundo impresionado. Parado al lado de novillos y toros, Knickers se veía como Michael Jordan parado al lado de una persona común y corriente.

No hay duda de que el buey es un ejemplar único, pero expertos ahora aseguran que no es tan especial como todos creen. Según LADbible, Knickers es un tipo de vaca llamada Holstein, la cual suele ser más grande que el resto del ganado.

AP

Estas son criadas para producir leche, y llevan 2 mil años en la tierra, originándose en Europa. También son criadas para ser convertidas en carne pero como Knickers es un buey (un toro castrado), no tenía futuro en el mercado de la leche.

iStock

Esto quiere decir que si bien el famoso buey es de hecho más grande que el resto del ganado, no es nada extraordinario. Además, su edad también juega un papel importante. Tiene 7 años cosa que según Craig Heckman, un granjero de Ashburton, Australia,  influyó sobre su tamaño.

“Los bueyes suelen estar destinados al matadero para cuando cumplen 3 años. Así que, a los 7 años, ha pasado suficiente tiempo como para que suban de peso”.

iStock
AP

Pero en vez de manchar el nombre del buen Knickers, deberíamos hablar de este bello animal que gracias a su tamaño, ha sido de gran ayuda para su dueño. Ordena el ganado y tiene buenos amigos toros a su alrededor, además de que ya es famoso.

 

Puede interesarte