Por Luis Lizama
11 diciembre, 2020

Hace un par de años, una mujer española aseguró que un pez siluro saltó del agua y tragó a un perrito. El hecho habría ocurrido a orillas del río Tiétar, donde le peludo animal nadaba tranquilamente.

El siluro europeo, también llamado simplemente siluro, es una especie de pez de agua dulce y de grandes dimensiones. Es originario de los grandes ríos de Europa Central, aunque se ha extendido por otros territorios de manera artificial. Puede vivir hasta 30 años y poner uno 30 mil huevos en cada ciclo reproductor, además es un animal agresivo, voraz y oportunista, sobre todo si de cazar se trata.

Hace un par de años, en cercanías del río Tiétar (España) una mujer aseguró que uno de estos peces tragó y devoró por completo a un pequeño fox terrier. El perro estaba en el agua, cuando acompañaba a su dueño, pero de un momento a otro fue atacado y sorprendido. 

En aquel entonces las rede se llenaron de teorías sobre este gigante, además de registros donde incluso se les ve comiendo palomas. Esta es su historia.

Imagen referencial – Pixabay

Según reportaban medios locales, en aquel lugar cada vez hay más y más grandes siluros, con un aspecto imponente y actitudes agresivas. En algunos registros se les ha visto atacar a humanos, sin causarle heridas considerables, pero sí podrían llegar a ser peligrosos.

En aquella oportunidad, la mujer de Talayuela (España) dijo en redes sociales que el pez devoró al pequeño perro, cuando nadaba en el río.

Acá te dejamos uno de los registros donde se les puede ver comiendo palomas:

Fue un hecho bastante sorprendente, que llamó la atención de muchísimas personas. A pesar de los rumores de fraude, no es imposible. Por su tamaño, tipo de caza y agresividad, es completamente factible.

“Ha ocurrido esta mañana en el río Tiétar. Mi tío trabaja en una finca por la que pasa el río. Tenía un perro fox terrier que cada día iba con él a trabajar, y como cada día, el perro se ha metido en el río a bañarse, pero un siluro se lo ha comido”.

–habría escrito la joven en sus redes sociales–

Acá otro registro de sus ataques:

Los siluros tienen una capacidad única para sentir vibraciones en el agua, sintiéndose atraído y atacando sin medir consecuencias.

Generalmente su dieta se basa en otro tipo de animales, pero como traga todo lo que puede, no es descabellado pensar en el ataque al fox terrier.

Imagen referencial – Pixabay

No seleccionan sus alimentos como otros animales, lo que hace muy probable la historia de la mujer. Desde entonces las imágenes y registros de siluros han abundado.

Muchos los denominan como verdaderos monstruos de ríos, pero lo cierto es que son animales buscando alimento y que han visto invadido su territorio. Debemos aprender a convivir en paz con la naturaleza.

Puede interesarte