Por Lucas Rodríguez
4 enero, 2019

Ella renegó del sol, las playas y la vida fácil por seguir su pasión: convertirse en una entrenadora y conductora de trineos con perros. La vida ideal.

Blair Braverman es una persona que se gana con creces ese increíble nombre (Braverman sería algo así como “persona de valor”). Nacida en California, Blair renegó del sol, las playas y la vida fácil por seguir su sueño: convertirse en una entrenadora y conductora de trineos con perros. Para eso cambió radicalmente su vida: viajó a las partes más frías y nevadas de Noruega, donde se entrenó para guiar un trineo canino. 

Completado su entrenamiento, Blair Braverman volvió a su Estados Unidos natal, pero no a su ciudad de origen, sino que a la fría y desolada Alaska. Ahí se dedicó a la crianza de sus perros y el entrenamiento para participar en el Iditarod, una carrera en trineo tirado por perros de 1000 millas de distancia. 

A pesar de que la vida de Blair no puede ser más sorprendente (también es escritora, como si le faltaran méritos), los verdaderos protagonistas de su vida son sus perros. 20 para ser exactos, los que se encargó de presentar al mundo en una serie de posts, acompañados por pequeñas biografías y datos curiosos. Si esto no derrite tu corazón, nada lo hará (y si ese es el caso, te recomiendo ver un cardiólogo. Es en serio, son demasiado tiernos)

1. Pepe

@BlairBraverman

Tenemos muchos perros que pueden liderar el equipo, pero nuestro verdadero líder –el cachorro que hace que cada corrida ocurra, que nos guía a través de cada tormenta– es Pepe. Ella es más astuta que todos nosotros. Puede correr por siempre y aun más. Básicamente, es la madre de todos nosotros. 

Dato curioso: si Pepe nos lidera las mil millas de la carrera hacia Nome, su propia madre (una líder legendaria que se retiró el año pasado) la va a estar esperando en la línea de meta.


–Blair Braverman

2. Flame

@BlairBraverman

Flame es mi alma gemela perruna. Es desesperadamente codependiente y ambos somos más felices cuando estamos en contacto físico con la otra. Ella también es, para mi ocasional sorpresa, un fantástico perro de trineo. Terminó cada una de mis calificaciones conmigo y parece ser incansable.

Dato curioso: Flame le tiene pavor a los bebés humanos pero adora a los cachorros animales. Ha sido una tía cariñosa con todos los cachorros e incluso una vez adoptó accidentalmente a unas gallinas. 

–Blair Braverman en Twitter

3. Jenga

@BlairBraverman

Jenga es la media hermana de Flame y es una jefaza dura que no soporta a los idiotas. Ella fue mi primera líder y es la única que menciono por nombre en mi libro. Creo que Jenga y yo nos entendemos porque ambos somos criaturas sin miedo y que tienden a tomar decisiones arrojadizas. 

Dato curioso: Jenga carga con el peso del mundo en su barbilla, por lo que a veces necesita descansarla sobre el lomo de los otros perros.

–Blair Braverman en Twitter

4. Grinch

@BlairBraverman

Grinch tiene tanto un corazón de oro como una cabeza dura como una roca. Es extremadamente fuerte, quizás nuestro perro más fuerte, pero se confunde con facilidad. Le encanta la atención y dar abrazos. Tiene una sobremordida  significativa y sus labios se juntan como LEGOS de marca falsa. 

Dato curioso: un quiropráctico describió a Grinch una vez como “un desastre a punto de ocurrir” y me dio unos ejercicios para hacer con él

–Blair Braverman en Twitter

5. Colbert

@BlairBraverman

Colbert es una gran masa de entusiasmo inacabable. Cuando es hora de seguir corriendo, él es siempre el primero en levantarse, comenzando a ladrarle al resto de los perros para que se le unan. Generalmente corre de rueda, que es la posición al frente del resto de los perros. 

Dato curioso: Colbert le teme a las alturas. Ah y también es un perro católico. El resto de nuestros perros son judíos. 

–Blair Braverman en Twitter

6. Kenai

@BlairBraverman

Kenai es un perro de trote muy adecuado para largas distancias. No le gusta correr rápido, pero sí le gusta correr interminablemente. Tuvo una difícil vida de cachorro por lo que le cuesta confiar en las personas, pero adora explorar junto a otros perros. 

–Blair Braverman en Twitter

7. Boudica

@BlairBraverman

Boudica es un perro líder con un pelaje extremadamente suave. Está obsesionada con dar besos, por lo que es difícil estar cerca de ella sin que te esté llenando de lamidos y chupones. Es media hermana de Pepe.

–Blair Braverman en Twitter

8. Helli 

@BlairBraverman

Previamente apodada “Hellbitch”, es la más reciente integración al equipo. Es delgada y desconfiada, aparentemente odia a los hombres pero parece llevarse muy bien conmigo y el resto del equipo. También es uno de los atletas más increíbles que he visto en mi vida. 

–Blair Braverman en Twitter

9. Ebony 

@BlairBraverman

Ebony es una pequeña y musculosa líder que ama a todos los perros excepto por su hermana Lucy. Le gusta la comida, correr muy rápido y darle cortes de pelo al resto de los perros al morderles gentilmente los pelos alrededor de sus cuellos. 

–Blair Braverman en Twitter

10. Lucy 

@BlairBraverman

Lucy es una delicada y considerada criatura que no sabe posar para las fotografías. Tiene el pelo corto, por lo que se mantiene tibia comiendo extra en los almuerzos. Se lleva muy bien con todo el resto, excepto por su hermana Ebony, y le encanta cuando le besan el hocico. 

–Blair Braverman en Twitter

11. Wickson 

@BlairBraverman

Wickson es el perro más joven del equipo. Este es su primer invierno de entrenamiento y le está yendo fantástico. siempre y cuando frotes su panza mientras le pones el arnés. Aun no sabe manejar bien su energía pero está aprendiendo. 

Para ayudarlo a controlar su hiperactividad, le cantamos canciones de cuna, con las que logramos hipnotizarlo por el tiempo suficiente para equiparlo. Pero apenas se le pasa, se vuelve LOCO nuevamente. 

–Blair Braverman en Twitter

12. Spike

@BlairBraverman

Spike, el hijo de Pepe, es el perro más grande del equipo. Nació con una cabeza que era por lo menos el doble de grande que las de sus hermanos, y de a poco le ha ido creciendo el cuerpo para acomodarla.

–Blair Braverman en Twitter

13. Clem

@BlairBraverman

Clem es un rezagado increíblemente apuesto. Cuando pequeño parecía una papa pero ha crecido en uno de los perros más calmos, fuertes, amigables y valientes que he visto. Es mejor amigo con su hermana Anya y generalmente lidera el equipo con Pepe, su madre. 

–Blair Braverman en Twitter

14. Anya 

@BlairBraverman

Anya es mejores amigos con su hermano Clem. Anya puede liderar, pero es una pequeña y delicada flor que muchas veces se asusta cuando se encuentra con exteriores desconocidos, así que generalmente corre de swing, que es la posición detrás de los líderes. También le encanta matar serpientes. 

–Blair Braverman en Twitter

15. Xander

@BlairBraverman

Xander es muy sociable. Su especialidad es dar la pata cuando está feliz, que es casi siempre. Prefiere correr en el medio del equipo y se lleva bien con todos, chicos, chicas y todos los demás. 

–Blair Braverman en Twitter

16. Willow

@BlairBraverman

La comida favorita de willow es el jamón. Solía ser algo mañosa para comer, pero últimamente ha desarrollado un mejor apetito, lo que le servirá mucho para las carreras que se avecinan. Es muy rápida, por lo que creo que llegará a ser un gran líder algún día. 

–Blair Braverman en Twitter

17. Jeff Sharlet

@BlairBraverman

Ahora entramos a los perros comentaristas. Jeff es un perro cabezón al que le encanta “hablar” con gemidos y aullidos. No le gusta ver que nadie reciba atención además de él.

Jeff tiene una relación de amistad con Wickson que va y viene, dependiendo de quién se sienta más maduro ese día. 

–Blair Braverman en Twitter
@BlairBraverman

18. Talese

@BlairBraverman

Talese es la menos neurótica de los perros comentaristas. Le gustan las cosas buenas de la vida, como los masajes y la atención, y es tranquila en la mayoría de las situaciones. Tienen una enorme resistencia y está aprendiendo a enfocarse. 

–Blair Braverman en Twitter

19. Hunter

@BlairBraverman

Llamada así en honor a Hunter S. Thompson, Hunter es la hermana de Jenga. No tiene problemas para desafiar a chicos mucho más grandes que ella, y su pequeño tamaño significa que puede correr largas distancias sin cansarse. Le gusta mucho que le rasquen detrás de las orejas. 

Cuando Hunter era pequeña, estaba desesperada por la atención de otros perros y no le podían interesar menos las personas. Ahora que ya es mayor, ha aprendido a apreciar la atención de todas las especies. 

–Blair Braverman en Twitter

20. Boo

@BlairBraverman

Boo es el último perro de nuestro equipo, y se llama así en honor a la brillante escritora Katherine Boo. Es la perrita más pequeña y expresiva del equipo. Le da frío con facilidad, por lo que suele llevar un abrigo o una manta cuando hiela. Tiene una orejas enormes pero le gusta esconderlas. 

Originalmente Boo se llamaba Hunter y viceversa, pero cuando crecieron decidimos intercambiarles los nombres para que se acomoden mejor a sus personalidades. 

–Blair Braverman en Twitter

Si quieres conocer más sobre la historia de Blair Braverman y sus perros, ve esta entrevista llena de patas y hocicos

Puede interesarte