Por Fernanda Peña
25 enero, 2017

El uso indiscriminado de trampas está acabando con ellos.

Además de la deforestación, el cambio climático y la caza excesiva, existe otro factor que está llevando al límite la fauna en los bosques de Asia: el uso indiscriminado de trampas. Y aunque resultan ser un arma útil para los cazadores con fines comerciales, no son nada benévolas con los animales.

Wildlife Alliance

Se trata de trampas fáciles de fácil consecución y de bajo costo, en comparación a otros elementos con tecnología de rastreo. Ambos, reprochables.

Wildlife Alliance

La Wildlife Conservation Society (WCS) ha decidido publicar esta semana en Science Magazine, un informe que contiene estas angustiosas imágenes, una muestra de lo crueles que pueden llegar a ser estas trampas.

Wildlife Alliance

En ellas vemos que estos objetos no discriminan: animales grandes, pequeños, hembras en embarazo, criaturas extrañas y cachorros, pueden terminar siendo víctimas.

Wildlife Alliance

El informe argumenta que la única solución a este flagelo contra la vida silvestre, es la imposición de leyes más estrictas y castigos más severos. Los conservacionistas libran una constante batalla contra cazadores furtivos y cazadores con trampas.

Wildlife Alliance

«Sin esas reformas y su aplicación, el espectro de ‘bosques vacíos’ será aún más probable».

-Es una de las frases con las que concluye el informe.-

¡Esto es intolerable!

 

Puede interesarte