Quería mostrarles que no estaba sola, y que necesitaba que ayudaran también a sus bebés.

Las perritas que dan a luz a sus cachorros suelen ser preocupadas y muy cariñosas con sus crías. Su instinto maternal las lleva a mantener a salvo a sus bebés de cualquier peligro siempre que estos hayan nacido en buenas condiciones, si no, suelen apartarlos de los demás bebés pensando que no podrán sobrevivir en el futuro de forma independiente.

Pero si están sanos y salvos, harán todo lo posible por protegerlos.

Por eso cuando las trabajadoras de una clínica de animales llamada Veterinaria Turre vieron a una perrita desnutrida y con sus mamas llenas de leche, se acercaron inmediatamente a ayudarla. Sabían que tendría a sus cachorros escondidos por algún lugar y era urgente que ella recibiera ayuda.

Facebook @Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Pero no podría recuperarse del todo sin sus perritos, pues estaría deprimida y los extrañaría demasiado. Así que sabían que debían encontrarlos.

A medida que fueron acercándose, se dieron cuenta de que la perrita estaba prácticamente en los huesos, al borde de morir. Y aunque podría haberse mostrado a la defensiva, inmediatamente dejó que la ayudaran. Las chicas pusieron atención a todos sus movimientos, y a medida que avanzaban, la perrita se mostraba cada vez más ansiosa.

Hizo que la siguieran por tres kilómetros, caminando apenas con una de sus piernas fracturada. Pero eso no fue impedimento para mostrarles el motivo que la mantenía sobreviviendo…

Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Luego del largo camino, llegaron a un auto abandonado que estaba lleno de ramas y hojas. La perrita no dudó en entrar y mostrarle a las rescatistas lo que escondía: 10 hermosos cachorros muy bien cuidados.

Facebook @Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Enseguida sus bebés fueron rescatados y los llevaron junto a su madre a un refugio temporal, donde esperarán que los perritos crezcan para poder darlos en adopción. Mientras, la madre recibirá tratamiento para recuperar peso y también será entregada a alguna familia que la ame y pueda cuidarla como se lo merece.

Mira aquí el emotivo momento:

Puede interesarte