Por Camilo Morales
10 mayo, 2022

Max salió a pasear junto a su dueña Sherry Noppe, que sufre demencia, pero no volvieron a casa. Luego de una ardua búsqueda, descubrieron que ambos estaban en un bosque y que Max nunca la dejó sola.

Todos sabemos que los perritos son capaces de hacer todo por sus dueños, incluso dar su vida. Y es que el cariño y la lealtad que tienen nuestros “amigos perrunos” puede sobrepasar todos los límites.

Hace poco se conoció la historia de un can que se transformó en el héroe animal de un suburbio de Houston, Texas, Estados Unidos, luego de ayudar a los policías a localizar y rescatar a su dueña que se había extraviado.

Pixabay

Según información de People, la mujer llamada Sherry Noppe había salid a pasear junto a Max, su labrador retriever negro, pero luego de extrañas circunstancias se separó de su perro, se extravió y no volvió a su casa.

Los hijos de la mujer, que fue diagnosticada con demencia por los médicos, de inmediato alertaron a la policía que no había llegado a casa y que posiblemente podía estar perdida en el vecindario.

Facebook Find Sherry

Al momento de salir a buscarla no pudieron encontrar rastros de Sherry, por lo que llamaron a más personas a que se sumaran al rescate. Ahí fue que la policía sintió los ladridos de Max a lo lejos, por lo que supieron que la mujer podía estar con él.

Según información oficial de la policía, la mujer “fue localizada aproximadamente a las 3 de la mañana del viernes por un grupo de incansables voluntarios y agentes que fueron alertados por el sonido de su perro, Max, ladrando en el bosque“.

Facebook Find Sherry

Más tarde los uniformados tuvieron acceso a las cámaras de tránsito del vecindario en donde aparecía el momento preciso en que Sherry salió a pasear junto a Max y luego se internó en el bosque.

Para los hijos de la mujer Max “le salvó la vida. Él es nuestro héroe. Ese perro no tenía correa, ni collar y se quedó a su lado durante tres días. Eso solo demuestra la lealtad que tiene el perro“.

Facebook Find Sherry

Además, la familia de la mujer agradeció al grupo de voluntarios rescatistas que se sumaron en su búsqueda. “Ha sido una bendición para nosotros traer a nuestra madre a casa el Día de la Madre; este fin de semana será muy especial para nosotros“, cerraron.

Mientras tanto Max goza de la fama en su pueblo luego de haberle salvado la vida a su dueña. También fue examinado por veterinarios y se descubrió que resultó ileso luego de permanecer tres días en el bosque. La mujer en tanto tenía signos de deshidratación y algunos moretones en su cuerpo.

Puede interesarte