“El color blanco comenzó a extenderse desde una pequeña mancha en su oreja, pero Blaze es un tipo saludable y muy enérgico. Le gusta hacer felices a las personas y poner una sonrisa en sus rostros», indicó su dueño Santeri Frilander.

Dicen los mismos médicos, que la forma en la que afrontemos nuestras enfermedades, marcarán en gran parte la repercusión que tengan en nosotros. Si nos derrumbamos al sentir un cambio en nuestro cuerpo, probablemente, terminaremos bastante mal. Si encontramos fortaleza en nuestros seres queridos, hacemos caso omiso y seguimos adelante, prácticamente no ocurrió nada.

Al menos en eso cree Blaze, un perro que se ha convertido en una reconocida estrella de las redes sociales en Finlandia. Blaze era un total desconocido, hasta que su familia publicó una foto en un popular grupo de Facebook llamado Dogspotting Society. Allí plantearon su situación, presentando a este hermoso labrador de 10 años con vitiligo:

Facebook: Dogspotting Society

«Blaze en su lugar favorito en la casa. Está sentado al lado de la mesa del comedor (labrador negro con vitiligo)

Actualización: Estoy muy agradecido por todos los me gusta y comentarios. No puedo responder todos los comentarios recibidos. Gracias. Mantente a salvo», indicó Santeri Frilander (su dueño) en la red social.

Rápida e inesperadamente, la publicación se volvería viral, con 32.000 me gusta y miles de comentarios y compartidos.

Instagram: @blazethedog__

El vitiligo es mucho más común en los humanos, y se basa en el proceso durante el cual la piel pierde pigmentación. No suele ser habitual en perros, pero puede aparecer y hacer que algunos pierdan el color de su pelaje, como Blaze.

Instagram: @blazethedog__

“El color blanco comenzó a extenderse desde una pequeña mancha en su oreja. Curiosamente, todos sus hermanos y hermanas siguen siendo de un solo color.  Blaze es un tipo saludable y muy enérgico. Él siempre está listo para acompañarme donde quiera que vaya. Le gusta hacer felices a las personas y poner una sonrisa en sus rostros», dijo Santeri a Boredpanda.

Contrario a entristecerse, él sigue igual de alegre y ya hasta suma más de 3000 seguidores en Instagram. Un galán y un ejemplo de que al mal tiempo, hay que poner buena cara. Ojalá tengas mucha salud querido Blazer.

Puede interesarte