Por Lucas Rodríguez
8 octubre, 2020

Quizás lo mejor del video, es que una vez a salvo, la perrita se lanza a seguir jugando con su lazo rojo de inmediato.

En muchas ocasiones, las personas subestimamos a nuestros perros. Es cierto que si las interacciones que tenemos con ellos son más que nada cariños, juegos inocentes o ponerles mascaritas o chalecos ridículos, el respeto que nos genere ese animal, cuyos antepasados cazaban por los bosques helados de la glaciación, se vaya erosionando. Pero incluso el perro doméstico más mimado tiene esos instintos de supervivencia y fortaleza ocultos en alguna parte de su cuerpo. Es cosa de que aparezca la situación correcta para que esas capacidades ancestrales vuelvan a salir a la luz. 

Youtube: Jukin Media

No nos cabe ninguna duda de esto al ver un video de dos labradores blancos, bellos y algo pasados de peso, que luego de un leve accidente, sacan a relucir su capacidad para solucionar problemas y llevar a cabo nada menos que un gallardo rescate. 

Youtube: Jukin Media

El video fue filmado en una casa con piscina de Florida, bajo el título “Miren cómo mi perrito ayuda a su hermana”. El título es bastante revelador, pero lo que estamos por ver es algo realmente impresionante.

Youtube: Jukin Media

Debemos ser honestos: dado que ocurre todo en una propiedad privada, a vista y paciencia de los dueños, es cierto que los perros nunca corrieron ningún riesgo. Así mismo, los labradores son de las razas que saben nadar y que generalmente, gustan mucho de darse un chapuzón. Dicho todo esto, juzgando por los gestos del perro que cae al agua, no estamos del todo seguro que sabía cómo salir de esa piscina. Como dijimos antes, los perros domésticos a veces se vuelven un poco torpes. 

Youtube: Jukin Media

Por suerte para este lab, su hermano no ha perdido nada de su impresionante capacidad de solución de problemas. Usando nada menos que un juguete que los dos perros usan para medir fuerzas, consigue rescatar a su hermana del agua como lo hiciera un salvavidas. La perrita tiene que tomar un par de veces, pero al segundo intento ya entiende el sistema y sale con facilidad a la superficie. 

Youtube: Jukin Media

Quizás el mejor momento del video, es que una vez están los dos labradores a salvo, el más mojado simplemente se sacude y vuelve a tomar con su boca el juguete o siga de rescate.

Incluso recién rescatada, ella sabe que lo más importante de la vida es jugar con su hermano, quien además ahora es su rescatista y su héroe. 

 

Puede interesarte