Por Diego Aspillaga
15 mayo, 2020

Estos ladrones creyeron que el pequeño animal, de pocos centímetros de altura, no sería un obstáculo para despojar a la mujer de sus posesiones más preciadas. El perro, sin embargo, probó ser un enemigo insuperable.

Parecía ser una mañana como cualquier otra.

Partía otro día de cuarentena y esta tierna anciana decidió hacer algo  productivo. A las 5 de la mañana ya estaba duchada, vestida y lista para aprovechar de ponerse al día con todo lo que había postergado y que el tiempo libre otorgado por el coronavirus le permitía hacer.

Pixabay

Lo que ella no sabía era que esa misma mañana, dos ladrones habían decidido entrar a su hogar para despojarla de todas sus posesiones. Ese día, ella sería asaltada en su propio hogar.

Los antisociales habían dado vueltas por el tranquilo vecindario durante la noche y notaron que esta mujer vivía sola y que probablemente no alcanzaría a pedir ayuda antes de que fuera demasiado tarde para ella.

El robo sería fácil, la víctima era débil y las probabilidades de éxito eran muchas, parecía que la anciana era el objetivo perfecto.

Reddit u/Thatonechippedcup

Aprovechando la oscuridad de la madrugada, estos dos hombres se asomaron en la entrada de la casa de la mujer y luego de comprobar que no había nadie observándolos, entraron al hogar de la ancianita  por la puerta principal.

Ya dentro del hogar, todo parecía ir de acuerdo a los planes de estos dos malhechores cuando vieron a un pequeño perrito descansando a pocos metros de la entrada. El pequeño animal, de pocos centímetros de estatura y delicado pelaje blanco, no parecía un impedimento para seguir con el robo, por lo que decidieron continuar con su plan.

Esto fue un grave error.

Reddit u/Thatonechippedcup

Apenas los vio, el tierno animal se transformó en un salvaje perro guardián. Sin temor ni dudas, el animal comenzó a ladrar salvajemente y a morder a los intrusos. Los hombres, sorprendidos, intentaron luchar contra el supuestamente inofensivo animal.

Contra todos los pronósticos, el perrito ganó la batalla. Mordió a ambos ladrones e hizo tanto ruido que tanto su dueña, que estaba en el segundo piso de la casa, como los vecinos del sector se dieron cuenta de que algo pasaba.

Reddit u/Thatonechippedcup

Sin poder vencer al animalito y con el tiempo en contra, los hombre no tuvieron más opciones que escapar de la casa que intentaban robar mientras el feroz guardia los perseguía vociferando amenazantes ladridos.

Esta intensa situación fue capturada por las cámaras de seguridad de la casa, las que mostraron cómo los hombres entraron al inmueble sólo para salir corriendo despavoridos ante la presencia del perro, el que los persiguió hasta el jardín delantero de la propiedad.

Reddit u/Thatonechippedcup

En las imágenes, publicadas pro un usuario de la plataforma Reddit, se puede ver cómo el animal saca a los ladrones de la casa antes de que su dueña pudiera encender las luces de su entrada para verificar cual era el problema.

La valentía de este perrito frente a estos asaltantes le valieron una fama inmediata en internet, con más de 50 mil personas aplaudiendo su ferocidad y compromiso con la seguridad de su anciana dueña.

Si algo dejó en claro este video es que este perro está dispuesto a hacer lo que sea por defender a su humana y no importa el tamaña ni el número de asaltantes, él luchará hasta el final.

Puede interesarte