Por Catalina Maldonado
14 septiembre, 2020

En redes sociales se difundieron imágenes de la dueña de esta perrita que la golpeaba contra el piso por hacer sus necesidades en el lugar incorrecto. Tras enterarse de la situación, miembros del refugio La Tropa de Isra fueron a su rescate.

Situaciones indignantes pasan todos los días y no por eso debemos dejar que pasen por alto, sobre todo cuando se trata de animales porque no solo los de la calle pueden pasar por abusos o maltratos, sino que en muchos casos son los propios dueños “responsables” de estos peludos quienes no respetan los límites. 

Así ocurrió con una mujer en España luego de que fuera captada estampando contra al suelo a su pequeña perrita porque esta se había hecho caca en el interior de la vivienda. El momento agresivo fue grabado por una vecina y denunciado en redes sociales, donde por fin pudieron rescatar a la mascota de manos de su dueña. 

La Tropa de Isra

En el video – que ahora fue eliminado de redes sociales – se podía escuchar como la dueña del perro le dice a su vecina que se meta en sus asuntos y que la deje en paz porque el perro es un “asqueroso”, mientras se acerca a la esquina donde el animal se había acurrucado del susto.

Por su parte, la mujer que grabó la escena le recriminó la acción en el video que sirvió como rescate para la perrita: “Uy, por favor. Oiga, esto es maltrato animal. Y la estoy grabando. No se puede tirar a un perro así. Es normal lo que hace si no lo saca a la calle. Si no puede tenerlo, llévelo a una protectora de animales”.

La Tropa de Isra

Pero a pesar de que la mujer dueña de la mascota no hizo nada al respecto, gracias a la denuncia en redes sociales, la perrita logró ser rescatada y fue llevada del hogar de la mujer por los responsables del refugio de animales La Tropa de Isra.

Debido a la preocupación de un centenar de personas que estuvieron atentos al caso de la, ahora llamada “Lana”, desde el refugio decidieron hacer una publicación donde contaron cómo se encontraba el animal luego de ser llevada a un veterinario tras la golpiza que recibió.

La Tropa de Isra

“Hola amigos!!! Os contamos el día de “Lana”, la perrita de Sevilla, que así la hemos bautizado. Lana llegó ayer bastante asustada, presentaba dolor abdominal en la zona de las costillas, hoy hemos vuelto con ella a la clínica donde se le ha revisado, se ha realizado estudio radiológico sin presentar rotura alguna. Hoy hemos sufrido con ella un ataque de pánico, se ha puesto súper nerviosa, totalmente rígida. Se le ha comprado pienso y latas, adjuntamos la factura por si alguien quiere ayudar con sus gastos” escribieron desde La Tropa de Isra.

Actualmente la perrita llamada “Lana” se encuentra en manos seguras y a la espera de encontrar un hogar donde verdaderamente la quieran.

La Tropa de Isra

¡Sí a la tenencia responsable de mascotas!

Puede interesarte