Por Camilo Morales
26 octubre, 2020

Uno de los policías pudo entrar hasta la vivienda afectada y lanzó al perrito por la ventana para rescatarlo.

El cinematográfico rescate de un perrito husky en medio de un incendio en Ciudad de México se hizo viral el pasado fin de semana, luego de que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana subiera el registro a Twitter. El perrito fue lanzado desde el segundo piso de una vivienda para escapar de las llamas, y recibido por otro oficial que se encontraba abajo del edificio.

Twitter @SSC_CDMX

El siniestro ocurrió el pasado sábado 25 de octubre en la alcaldía Benito Juárez, en donde los vecinos pidieron ayuda a las autoridades, como policías y bomberos, para acudieran al conjunto habitacional que emanaba llamas y humo. En el lugar, uno de los vecinos se percató que un perrito de raza husky siberiano de color gris se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, según informan los canales oficiales.

Twitter @SSC_CDMX

El perrito husky estaba solo debido a que sus dueños no se encontraban en la casa, ubicada en la intersección de las calles Louisiana e Indiana de Benito Juárez. En ese momento fue cuando, tras maniobras de uno de los policías que pudo acceder al edificio en llamas, el perro fue rescatado y lanzado hacia afuera, en donde fue recibido por otro de los policías.

Twitter @SSC_CDMX

Luego de que el video fuera publicado en Twitter, se llenó de comentarios de usuarios demostrando su alivio por el rescate del perrito. Muchos de ellos agradecieron el trabajo de los uniformados, mientras que otros pedían que existieran más policías “héroes”. Sin embargo, no faltaron las críticas de personas que acusaban que todo era un “montaje” de la policía para limpiar su gestión. 

Para tranquilidad de todos, el perrito gris salió ileso del rescate de película y fue llevado hasta un lugar donde no corriera peligro. Lo que podemos decir es que el pobre Husky no la cuenta dos veces.

Puede interesarte