Por Pamela Silva
2 septiembre, 2019

La población de Koalas en Australia ha disminuido un 25% en los últimos 20 años 😔

Los Koalas son un animal ampliamente admirado por muchas personas, su naturaleza perezosa y adorable ha hecho que se conviertan en el animal favorito de muchos. Lamentablemente, también son una de las especies que está pronta a entrar a la lista de animales en peligro de extinción.

En los últimos 20 años, su población ha disminuido en un 25%, lo cual es alarmante si consideramos que se trata del animal mas icónico de Australia.

Y como Australia no pretende permitir que el Koala se extinga sin hacer nada para evitarlo, han iniciado un millonario plan de rescate para salvar al animal.

Pexels

Una de las iniciativas que se incluye en este programa, es una aplicación donde las personas pueden ayudar a proteger a los animales. La aplicación sirve para rastrear a los Koalas -y así poder estar al tanto de su condición de salud-.

Lo único que tienen que hacer las personas es registrar donde vieron a un koala cada vez que se topen con ellos, en el estado de New South Wales.

La pérdida de su hábitat, las enfermedades, accidentes de tráficos, ataques de otros animales y lo susceptibles que son ante las sequías y el cambio climático son alguna de las razones de su declive poblacional.

Pexels

“Pedimos a la comunidad que se descargue la aplicación. Se trata de que la gente vaya al campo, a nuestros parques nacionales e identifique dónde están los koalas, los registre en la app para así poder protegerlos mejor. Queremos que los koalas sigan creciendo y existiendo para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de ellos”.

-Matt Kean, ministro de New South Wales Environment.

Otra iniciativa de este proyecto, es un nuevo hospital para Koalas, que será parte de un santuario para la vida silvestre que abrirá el próximo año.

Puede interesarte