Por Raúl Cobo
15 julio, 2016

Es urgente poder verlos ahora, después será muy tarde.

Son animales únicos en el mundo, con su sola presencia se hacen notar. Son caballos elegantes, majestuosos, guerreros y sobre todo salvajes. Algunos de ellos se encuentran en peligro de extinción, otros han sido alejados porque son considerados como una amenaza  para las granjas. Estos hermosos caballos salvajes no pasan por su mejor momento y la verdad es que eso nos apena mucho, es por eso que se nos hace necesario homenajearlos antes de que sea demasiado tarde.

1. Mustangs

feral-mustang-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart (1)
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Estos caballos son símbolos vivientes del espíritu histórico del viejo oeste norteamericano. Actualmente están siendo protegidos por la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos.


2. Brumby

feral-brumby-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
TTimm / Shutterstock

Los brumbies son caballos salvajes que deambulan libremente en Australia. Aunque las bandas de brumbies se encuentran en todo el continente, las poblaciones más conocidas se encuentran en el Territorio del Norte y Queensland.


3. Konik

feral-konik-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
ipics / Shutterstock

Son originarios de Polonia, donde tienen una larga historia como caballos de trabajo resistentes. Hoy en día, muchos de estos majestuosos ponis se pueden encontrar en las reservas naturales, donde se supervisan y se crían en condiciones controladas.


4. Potros de Dartmoor

feral-dartmoor-pony.jpg.638x0_q80_crop-smart
merc67 / Shutterstock

Su fuerza y resistencia son características esenciales para soportar el clima de una región británica que suele estar con climas bajo cero, algo con lo que estos caballos no tienen problemas.


5. Caballos del desierto de Namib

feral-namib-desert-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
Boleslaw Kubica / Shutterstock

Estos caballos se encuentran en el desierto de Namib de Namibia, África. Hay algunas teorías que señalan que sus antepasados eran antiguos caballos de caballería alemana que llegaron durante la Primera Guerra Mundial.


6. Misaki-uma

feral-misaki-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Son japoneses, aunque en realidad vinieron de China. Hoy quedan cerca de solo 200 caballos de esta especie. Cabe señalar que ellos sufrieron incontables pérdidas luego de que fueran usados para la Primera Guerra Mundial.


7. Delta del Danubio

feral-danube-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
Iliuta goean / Shutterstock

Estas criaturas pintorescas viven entre los humedales y bosques de la región del Delta del Danubio de Rumania. Su alta población ha causado que muchos quieran cerrar sus granjas hasta que no se resuelva qué hacer con ellos.


8. Garrano y Sorraia

feral-garrano-horses.jpg.638x0_q80_crop-smart
Zacarias Pereira da Mata / Shutterstock

Hay dos razas de equinos salvajes famosos indígenas en Portugal – los caballos de Sorraia del sur y los potros Garranos del norte. Ambos se encuentran en peligro debido a una disminución en el valor de uso agrícola, así como la depredación, pese a esto han habido recientes esfuerzos de preservación para restablecer y proteger estas razas.


9. Caballos de la Camarga

feral-camargue.jpg.638x0_q80_crop-smart
Vadim Petrakov / Shutterstock

Estas elegantes bellezas de color blanco son una antigua raza originaria del sur de Francia. Se destacan por su agilidad, vigor y resistencia.


10. Pottoka

feral-pottok-ponies.jpg.638x0_q80_crop-smart
Daboost / Shutterstock

Originarios de los Pirineos de Francia y del País Vasco, el Pottoka es una antigua raza de caballo que hoy está en peligro de extinción.

Puede interesarte