Por Antonio Rosselot
7 enero, 2021

Las imágenes del peludo con la prenda del “Rebaño Sagrado” enterneció a varios cibernautas —especialmente a los hinchas de las Chivas—, mientras que otros expresaron su preocupación por la precaria casita del peludo.

México es un país donde hay varios deportes seguidos por la población, tomando en cuenta las influencias de EE.UU —sobre todo en el béisbol— y de las otras partes del mundo. Pero claro, como en casi todo el planeta, el deporte rey en el país azteca es el fútbol.

Y bien lo sabe este pequeño perrito, que trascendió en las redes sociales gracias a su particular uniforme. Las cuatro fotos muestran al pequeño en su precaria casita de tablas de madera, acompañado por una camiseta de las míticas Chivas de Guadalajara, uno de los dos equipos más populares de México —junto con el América—.

FB: Chivistas in unusual situations

El perrito ya tenía un pequeño traje puesto, pero lo vistieron con la ropa del “Rebaño Sagrado” para las fotos. La camiseta estaba en su empaque y todo, así que puede haber sido un regalo de navidad para el peludo; hasta tenía un estampado con el que parece ser el apodo del perro, acompañado del siempre popular dorsal número 10.

FB: Chivistas in unusual situations

Los cibernautas reaccionaron con gozo ante la foto opinando que el perrito se veía muy tierno, además de subir fotos de sus propias mascotas usando camisetas o “playeras” de fútbol.

FB: Chivistas in unusual situations

Sin embargo, otros criticaron las condiciones en las que vive el animal, en una casa muy endeble y rodeado de tierra; comentaron que dentro de la casa de su dueño “se vería mucho más guapo”.

FB: Chivistas in unusual situations

Sea como sea, las Chivas de Guadalajara ahora tienen un fanático más. Y por su ternura, ¡deberían dejarlo entrar a todos los partidos en el estadio Akron!

Puede interesarte