Por Luis Lizama
20 mayo, 2020

Destacan por sobre el resto debido a su intensa y poco común tonalidad. Según expertos en flores, las hortensias simbolizan emociones sinceras y se regalan para expresar gratitud 🙏.

Cada flor, cada color y cada forma representa un sentimiento. Los jardines y sus plantas involucran grandes emociones, desde melancolía y romanticismo, hasta la más intensa alegría. Quienes protagonizan este capítulo, las hortensias, son de las flores más comunes, bellas y apreciadas. Además, se le ha sumado una nueva variante a su gama de colores: Las de tipo pistacho.

Una mezcla de tonos rosas y amarillos o verdes, son las denominadas de color «pistacho», un especie relativamente nueva y menos popular que las tradicionales. Muchas fotografías adornan las redes sociales, mostrando con orgullo estas preciosuras. Sin dudas dará un toque mágico e innovador a tu jardín.

Las hortensias normalmente son flores ornamentales, usadas para decorar y deleitar nuestros ojos, pero las rodea una ciencia muy delicada y profunda. Sus tonalidades y cuidados varían, tanto así que hace poco se ha agregado este tono de color «pistacho».

En su mayoría son arbustos que pueden alcanzar los 3 metros, oriundas de la región asiática del planeta. Las hortensias comprenden más de 200 especies.

 Como todas y cada una requiere un cuidado especial, las de tipo pistacho no podían ser la excepción. Se trata de arbustos versátiles que necesitan sol y sombra.

Un suelo húmedo les da energías para seguir creciendo y el agua es absolutamente necesaria cuando el calor las azota.

También las hay de color violeta con verde, como la de Hardy Plant Society, una organización experta en jardinería.

Ellos han dicho que estas plantas no necesitan podarse, pues su floración se produce en troncos viejos y nuevos.

¿Eres nuevo en el mundo de los jardines y sobre todo en las hortensias? Bien, no te preocupes, porque en redes sociales encontrarás todo el material necesario para ponerte guantes a la obra. 

Según han explicado en The Flower Expert, las hortensias simbolizan emociones sinceras y puras, se usan para expresar gratitud.

Puede interesarte