Por Catalina Maldonado
16 abril, 2020

Animales como los búhos se han visto afectados por estas luces de papel debido a que quedan atrapados en ellas.

Frente a la pandemia por coronavirus, el mundo ha valorado la heroica manera que los trabajadores de la salud luchan día a día contra la enfermedad, donde además de estar largas horas en turno, también han expuesto su propia salud por todos nosotros.

Es por eso que se han realizado diferentes tributos por parte de la gente desde casa, entre aplausos a una hora determinado, ahora también se han elevado linternas de papel en apoyo a la causa. 

Pinterest

Aunque el sentido de realizar estas acciones es muy positivo, la verdad es que organizaciones de la vida silvestre han hecho una petición para que esta forma de honrarlos sea eliminada, porque está perjudicando gravemente al ambiente y los animales.

A través de un llamado público, se les ha pedido que se dejen de usar las linternas en homenajes semanales a los trabajadores de salud, debido a la seguridad de los animales y los temores de ocasionar terribles incendios.

Las linternas, que consisten en papel delgado, cableado y una pequeña vela, que son vendidas por la campaña “Clap for Carers” para recaudar fondos para los equipos de salud, han sido acusados de causar lesiones graves a los animales, presentando un riesgo para ellos.

RSPCA

Con el nombre de #EndSkyLitter o “Terminen con las linternas del cielo”, Ren Shilcock representante de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) dijo:

“Aunque las linternas pueden verse bonitas en el cielo, representan un grave peligro para los caballos, los animales de granja y la vida silvestre. Lamentablemente, muchas personas desconocen las consecuencias potencialmente mortales del lanzamiento de linternas del cielo puede tener para los animales”.

RSPCA

Puede interesarte