Por Romina Bevilacqua
28 septiembre, 2015

Anoche fue el eclipse total de la superluna y las redes sociales se cargaron de impresionantes imágenes. 

Un evento como este sólo pasa pocas veces en la vida de una persona y lamentablemente para mí, aún no he podido ver ninguno. El último ecplipse de super luna ocurrió en 1982 –cuando aún no había nacido–, y la noche de ayer 27 de septiembre fue el siguiente, pero en mi ciudad el cielo estaba tan nublado que no logré ver nada más que un punto del cielo más iluminado que el resto. Así que creo que tendré que esperar para el próximo eclipse de superluna, que será en 2033, para presenciar este increíble espectáculo de la naturaleza.

Así que si tuviste tan mala suerte como yo, y no lograste ver el eclipse porque te quedaste dormido, lo olvidaste o estabas en un lugar donde fue imposible verlo, no te preocupes porque esta selección de imágenes te mostrará cada detalle de este magnífico evento.

La superluna se produce cuando la luna alcanza el punto más cercano a la Tierra, lo que la hace ver mucho más grande y brillante que lo normal.

A esto se sumó que hubo un eclipse total, en donde la luna pasó por la sombra de la Tierra y como resultado se tornó de color rojo o cobrizo debido a la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera de la Tierra.

 

El eclipse que dio paso a luna de sangre o luna de otoño, como se conoce a este fenómeno, pudo verse de principio a fin en diferentes partes del mundo como la zona centro y este de Norte América, toda Sudamérica y Europa del Este.

Así se vio en Washington DC, EE.UU

Y en el Parque Nacional Los Glaciares en Montana

También se vio en Sidney, Australia

O en Dresden, Alemania

¿Qué te pareció este inusual evento?

https://instagram.com/p/8Lb0DjTSHS/