Por Simona Villela
26 septiembre, 2014

La rosa floribunda se volvió muy popular a mediados del siglo 20. Son el resultado de la cruza entre la rosa híbrida de té y la variedad polyantha. Son reconocidas por sus ramilletes de pimpollos medianos que perduran durante toda la estación.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 15.06.37

Descripción de las floribundas: Las floribundas son bastante variables en cuanto a su tamaño, que va desde las 18 pulgadas a los 3 pies y medio. En general  son más atractivas y menos rígidas que las rosas híbridas de té. Las floribundas presentan ramilletes con flores que pueden ser de tamaño pequeño hasta flores relativamente grandes (de 2 a 3 pulgadas de radio) sobre tallos moderadamente largos. El rango de colores es muy amplio. Algunas variedades son de una sola flor o semi dobles, pero actualmente la variedad más popular es la doble. La floración constante es quizás una de las características principales de este grupo. Raramente no presentan floración. A pesar de que las floribundas no se destacan por su fragancia, esta clase contienen algunas variedades muy perfumadas.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 15.08.23

Cómo plantar las floribundas: Espaciarlas entre las 18 pulgadas a los 2 pies en climas fríos y de 2 a 3 pies en climas más cálidos.

Necesidades especiales de las floribundas: Las floribundas se  consideran muy fáciles de cultivar y son una especie muy resistente, sin embargo requieren algo de protección contra el frío en las regiones frías. Pode las flores que comienzan a decaer para asegurar una floración continua.

Reproducción de las floribundas: Al igual que la mayoría de las rosas modernas, las floribundas se adquieren en forma de injertos.

Usos de las floribundas: Su floración profusa sobre plantas relativamente compactas y con mucha densidad de hojas y su fácil cuidado hacen de las floribundas rosas que sirven para muchos propósitos. Son ideales tanto para canteros como para cercos. El mejor efecto se logra plantándolas en grupos de tres o más y producen un efecto maravilloso al plantarlas masivamente. Son una muy buena elección también para plantarlas en macetas.

Variedades relacionadas a la floribunda: Escapade, malva, Europeana, rojo oscuro, Iceberg, White, Sexy Rexy, rosada, sunsprite y amarilla oscuro.

Puede interesarte