Por Alejandro Basulto
25 febrero, 2020

Por su color llamativo, que les quita el camuflaje de su coloración normal, tienden a ser más susceptibles a los ataques de sus depredadores.

Los animales albinos son una particularidad bastante llamativa en la naturaleza. Pandas, tigres, diferentes tipos de aves, peces y reptiles nacen blancos a diferencia de los del resto de la fauna que conforma su misma clase.

Albinoturtles.com

Normalmente esto ocurre por procesos genéticos y biológicos que evitan la pigmentación de su piel, mientras que en otros casos, simplemente se trata de razas de animales distintas que tienen esa falta de color traducida en un color blanco.

Albinoturtles.com

Pero sin duda las que últimamente se está robando la película son las tortugas albinas. Debido a que la ausencia de su color natural, les hace, contradictoriamente, más coloridas. Lo que también les convierte en animales indudablemente hermosos.

Albinoturtles.com

Habiendo de ellas en colores amarillos, naranjos, rojos, rayados, etcétera. Son hermosas, unos animales que realmente saben destacar entre los demás, lo que lamentablemente ha conllevado que estén en peligro de extinción.

Albinoturtles.com

Debido a que al no tener la coloración normal, son más susceptibles a ser atacadas por sus depredadores. Pierden la capacidad de camuflaje que las otras tortugas sí tienen gracias a sus colores que se mimetizan con los diferentes paisajes. Ellas en cambio tienen colores más llamativos, como el rojo, que les hace parecerse a pokemones de fuego, pero sin sus poderes para poder defenderse.

Albinoturtles.com

Por lo tanto, esta rareza les significa que tengan una vida más corta. Lo que les hace una rareza dentro de su familia animal. Pero teniendo estas simpáticas acorazadas una ventaja frente a las otras especies albinas, que sería justamente su caparazón, que sigue siendo duro. Lo que les permite vivir más tiempo que otras especies albinas, pero sigue siendo un tiempo menor en comparación a una tortuga común.

Albinoturtles.com

El color rojo de algunas de estas tortugas albinas realmente es fascinante. Porque les da una apariencia digna de una criatura de animé. Son tan raros estos reptiles faltos de pigmentación, que los que son rojos, siendo aún más extraños, sin duda son una maravilla que hay que aprovechar de apreciar cada vez que se pueda.

Puede interesarte