Por Javiera González Ruiz
4 septiembre, 2018

Aunque los veterinarios tenían miedo de que lo rechazara, ella sólo quería tenerlo cerca y darle amor.

Para los animales, el vínculo madre e hijo es igual o incluso más intenso que en los humanos. Por eso cuando nacen sus crías, intentan protegerlas de cualquier amenaza. Sin embargo, a veces el peligro está más cerca de lo que se imaginan. Tal como le sucedió a esta orangután llamada Clara.

En la Jungle School Clinic, todos los veterinarios y expertos en animales estaban esperando a que Clara diera a luz a una pequeña orangután llamada Clarita. Todo resultó exitoso y la madre y su bebé gozaban de la una a la otra. Sin embargo, a los pocos días del nacimiento, todo cambió para ambas.

De acuerdo a los veterinarios, un macho dominante agarró a la bebé y huyó con ella, llevándose también la oportunidad de Clara de ser madre y entregarle amor a su recién nacida.

Youtube @Channel 4

La orangután quedó tan afectada, que enseguida los trabajadores del parque comenzaron la búsqueda del bebé para devolvérselo.

Afortunadamente la encontraron en poco tiempo, pero ahora entregarla se convertía en todo un desafío para el personal. Existía la posibilidad de que Clara rechazara a su hija luego de no tenerla con ella varios días, o que la desconociera al no sentir su olor. Así que debían ser precavidos.

Youtube @Channel 4

Encerraron a la madre en una jaula y de a poco comenzaron a acercar a su bebé por fuera de la reja. Ella de inmediato la vio y su mirada se enterneció, pero los especialistas seguían teniendo dudas de la reacción de la chimpancé adulta.

Youtube @Channel 4

Pero a medida que se la acercaban, lo único que Clara intentaba hacer era acariciarla y besarla, lo que dejó tranquilos al personal y decidieron abrir la jaula para que se reencontrara con su hija. 

La madre estaba ansiosa intentando abrir la jaula también, y en cuanto le pasaron a su hija, no hizo más que tomarla y acunarla entre sus brazos, frente a la mirada emocionada de los veterinarios que se preocupaban de que todo saliera bien.

Youtube @Channel 4
Youtube @Channel 4
Youtube @Channel 4

Mira aquí el emotivo reencuentro:

Puede interesarte