Tras una cirugía reconstructiva, busca una familia que lo ame para siempre.

Cuando uno cree que la maldad del ser humano ya no puede ir más allá, siempre aparecen nuevos casos de maltrato animal y crueldad que son cada vez peores. Tal como sucedió con este perrito, que fue encontrado atado y con graves heridas en su rostro, provocadas intencionalmente por alguna persona sin corazón.

Todo comenzó hace 4 meses, cuando un miembro de la comunidad de rescate animal mexicana llamada “Mundo Patitas” encontró a un perrito en condiciones extremadamente graves, de abandono y de salud. Estaba atado a un teléfono público en Ciudad de México y su rostro se veía lleno de heridas.

Rápidamente lo rescataron y lo llevaron al veterinario para curarlo, y fue allí donde descubrieron que su cara estaba completamente desfigurada, pues le habían arrojado ácido intencionalmente y sin ningún tipo de piedad.

Facebook @MundoPatitasOficial

Producto de las lesiones, el perrito tenía complicaciones en sus ojos, nariz y mandíbula.

Inmediatamente, la comunidad animalista comenzó una campaña solicitando donaciones para poder hacerle una cirugía al animal, que se llevó a cabo y pudieron corregir su nariz para que pudiera respirar, según contó Gabriela Rosales, voluntaria de Mundo Patitas a Imagen.

Se le práctico una cirugía, porque no podía respirar, ni comer y la operación fue todo un éxito y ya fue dado de alta”, señala la agrupación en su Facebook. Sin embargo, aún no puede ver con claridad.

Pero este no es el único problema del animal, ya que con su aspecto suele asustar a los humanos y también a otros perros, ya que al tener sus dientes expuestos, creen que está a la defensiva. En especial los demás perros, que en su comportamiento, eso significa agresión, explicó Rosales.

Facebook @MundoPatitasOficial

Por ahora “Chilaquil” como han decidido llamar al canino por su parecido con el perro-meme chileno del mismo nombre, está esperando encontrar una familia que no lo discrimine y le de todo el amor que necesita para recuperar su confianza, pero primero deberá ser operado nuevamente para mejorar su calidad de vida y apariencia. 

Por eso, Mundo Patitas está realizando una nueva colecta a través de su cuenta de Facebook:

“Buscamos ahora realizarle otra operación, meramente estética, pues al tener los dientes expuestos (que en lenguaje perro significa agresión) las personas le temen y los demás perros le huyen, porque creen que está a la defensiva.

Hemos boteado y vendido dulces y varios productos por tantos años, para juntar para tantas las cirugías de tantos perros, ¿por qué esta vez es incorrecto?!

Gracias a todas las personas que han donado para esta nueva cirugía. No los defraudaremos”.

Facebook @MundoPatitasOficial

“Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro”, dicen desde la organización.

Y si bien hay hartos interesados en adoptarlo, los voluntarios aseguran que “no quieren darlo a cualquiera”. Así que por el momento, el perrito vive junto a los animalistas, rodeado de cariño y cuidado.

Puede interesarte