Aunque le costó volver a confiar en los humanos, pronto supo que estaba en buenas manos y que nada malo le ocurriría.

La mayoría de las personas se conmueven más con los perros que con los gatos, pues suelen ser más visibles cuando viven en el abandono. Sin embargo, los gatitos aunque son más escurridizos y cuesta agarrarlos, también pueden sufrir abusos y maltratos de los humanos.

Bien lo sabe Timofey Yuriev, un hombre que fue testigo del maltrato a un pequeño gatito de solo 2 meses de vida.

De acuerdo a su testimonio, él conducía por una carretera en Yonkers, Nueva York, cuando de pronto vio a un diminuto felino avanzando lentamente por la acera. Entonces supo que debía detenerlo enseguida antes de que se acercara a la carretera, donde probablemente sería atropellado.

Timofey Yuriev

Detuvo su automóvil y se acercó al animal, que tenía un cordón de zapatos atado al cuello.

Timofey Yuriev

Yuriev se sorprendió y disgustó tanto con la crueldad que habían puesto en el gatito, que inmediatamente intentó desatarlo. Al final tardó 5 minutos en deshacer el nudo que liberó al pequeño Cordones, como fue nombrado.

Timofey Yuriev

«Cuando liberé al gatito, él comenzó a maullar después de eso», contó el chico. «No pudo maullar antes porque estaba muy apretado alrededor de su cuello, y comenzó a gritar un poco, todavía muy asustado».

Y más allá de intentar defenderse, sólo intentó esconderse en la parte más oculta del auto. 

Aterrado se mantuvo durante todo el camino hacia Paws Crossed Animal Rescue, un lugar donde sería bien atendido y cuidado por amantes de los animales.

Paws Crossed Animal Rescue

De acuerdo a Julie Potter, gerente de negocios y desarrollo de la organización, el pequeño «Estaba muy delgado, deshidratado, con algunos rasguños», además aseguró a The Dodo que estaba muy inseguro de las personas.

Sin embargo el gatito pronto se dio cuenta de que nadie le haría daño y comenzó a relacionarse, enamorando a todo el personal del refugio.

Y solo una semana y media después de ser rescatado, ya había encontrado una familia.

Paws Crossed Animal Rescue

Lisa Salvadorini, una presentadora de noticias en News 12 Westchester estaba leyendo una historia que el canal había hecho sobre el gatito y se enamoró enseguida. Fue tanto, que decidió ir a buscarlo y hacerlo un miembro más de su familia.

Paws Crossed Animal Rescue

Aunque como Cordones aún es muy joven, la mujer lo llevó a casa como una futura adopción, pues cuando sea castrado finalmente la adopción se volverá oficial. 

Paws Crossed Animal Rescue
Paws Crossed Animal Rescue

Por mientras, ella y sus hijos disfrutan del felino que está dispuesto a amarlos por siempre y que ya está totalmente acostumbrado a su nuevo hogar. Incluso le encanta ser acariciado por los vecinos y dar paseos por el sector.

Puede interesarte