Por Leonardo Granadillo
9 septiembre, 2020

A través de una actualización, el refugio comunicó que Chester ya tiene nuevos dueños y que incluso viajará al extranjero para encontrarse con ellos. Final feliz.

“Hola me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a dónde ir. ¡No me ignores”, fue lo que se leyó en redes sociales gracias a un cartel que llevaba en el pecho un perrito en Lima – Perú, específicamente ubicado en el mercado de Andahuaylas, Santa Anita. A pesar del conmovedor mensaje, presuntamente algunas personas además de ignorarlo, lo patearon y alejaron mientras él buscaba desesperadamente una familia.

Facebook: Huellas Felices Perú

Vendedores de la zona aseguran que su dueña no pudo combatir el coronavirus, luego de contraer la peligrosa enfermedad, falleció dejando a Chester solo. Nadie se atrevía a socorrerlo por miedo a que Chester los contagiara con el virus, afortunadamente, allí apareció el albergue Huellas Felices.

Facebook: Huellitas Felices

Ellos lo fueron a buscar, le dieron alimentos, lo bañaron, y también solicitaron donativos para vacunarlo y desinfectarlo. Su situación se hizo viral, superando las 15.000 reproducciones algunos videos de él, lo que facilitó el proceso de adopción tras su sanación.

Facebook: Huellas Felices Perú
“Ha sido desparasitado y también se le ha puesto su collar con una polerita nueva 
mil gracias por cada granito. La buena noticia es que ya tiene adoptantes e incluso viajará al extranjero para ello. Se encargarán de su recuperación y estará en un hospedaje hasta que pueda viajar donde sabremos que estará cuidado”
indicó Huellas Felices Perú en Facebook
Facebook: Huellas Felices Perú
Mientras algunos en los animales sin hogar ven seres perdidos, hay quienes no descansan hasta recuperarlos y situarlos en un lugar donde realmente sean valorados. Chester bien podría continuar en las calles de Lima siendo ignorado, pero este refugio decidió brindarle lo que se le había negado desde la partida de su dueña: amor y comprensión.

Mucho éxito a Chester en esta nueva etapa, todo parece indicar, notando el sacrificio que están haciendo y los gastos que están asumiendo sus nuevos dueños por trasladarlo que encontró lo que buscaba.

Puede interesarte