Unos cazadores la atacaron. Muy triste
Cada año cientos de rinocerontes son asesinados para vender sus valiosos cuernos, que son utilizados para fabricar medicinas en contra de la fiebre y el reumatismo e incluso, para fines afrodisiacos, como lo establece una costumbre asiática. Los cuernos se venden en el marcado negro por un valor aproximado a los 60 mil dólares el kilogramo… Es por esto que la población de rinocerontes está en peligro de extinción y ha ido decreciendo significativamente. Sin embargo Rita, el nombre con la que fue llamada, no murió. Ella luchó para quedarse junto a su hijo.
Advertencia hay fotos que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
En la foto podemos ver a Rita, de sólo 18 años, junto a su pequeña. Le dispararon con un dardo para luego cortarle sus dos cuernos en Sudáfrica. El personal de la reserva en la que vivía la descubrió al poco tiempo, y dieron aviso inmediato para salvarle la vida.
Existe un típico dicho que dice que el amor de madre mueve montañas. Esta rinoceronte lo experimentó. Sin embargo, no habría sido posible vivir sin la ayuda de Saving The Survivors (STS), una organización Sudafricana que ayuda a los rinocerontes.
A la mañana siguiente, el equipo de STS inmovilizó al rinoceronte y le puso una placa circular blanca para cubrir la herida.
La rinoceronte y su cría se encuentran ahora en un campo con arbustos naturales. Están siendo vigilados constantemente pero, según la página de Facebook de Saving The Survivors, ambos se encuentran bien, comiendo y comportándose normalmente.
El equipo dice que puede que Rita no piedra su cuerno para siempre, y esperan poder liberarlos pronto a su hábitat natural…
“Rita tiene solo 18 años de edad y todavía puede tener al menos 3 o 4 crías más. La importancia de salvarla es ayudar a asegurar la supervivencia de la especie”