Tiene que ser el maltrato más horripilante que jamás haya visto, y a su vez, la muestra de valentía y de coraje más hermosa. Los animales no dejan de darnos lecciones, Jordan se negó a fallecer.

Cuando vemos un caso tan impactante y cruel no hacemos más que preocuparnos, en serio, quien es capaz de planear algo tan complejo por afectar a otro ser vivo representa un verdadero peligro para la sociedad.

No sabemos quién habrá sido el dueño, lo único que estamos seguros es que sigue suelto. Alguien abandonó a un perrito en una especie de canal o río en Los Ángeles (Estados Unidos) con un plan claro: su muerte.

Facebook: Hope for Paws

Al animal le faltaba una pata y se encontraba totalmente desamparado, según el video que se hizo viral en redes con más de 17 millones de producciones, un testigo afirmó que había sido un hombre de la calle quien cortó su pata y lo lanzó a más de 5 metros de altura, dejando al pequeño, sin opciones de escapar.

Por más increíble que suene, el deseo de vivir fue más grande, el cachorro aguantó durante días muchísimo dolor, antes de que algún alma caritativa se percatara y le tendiera una mano.

Facebook: Jordan the Wonder Dog

Eldad Agar se encontró con el perrito en muy mal estado, el dolor era evidente. Le dio cariño para tranquilizarlo pero el pequeñito nunca ladró, ni salían ruidos fuertes de su boca, sólo podía llorar.

De inmediato más personas se involucraron, ayudaron a sacarlo y lo llevaron al veterinario más cercano. Las expectativas realmente eran muy bajas, tenía sarna, infecciones bacterianas desnutrición.

Facebook: Jordan the Wonder Dog

Una transfusión de sangre y una operación después, el pequeño mostró mejoría, era un milagro. La fundación Hope For Paws prestó su apoyó económico y en cuanto a personal para su recuperación, el animal recibió el nombre de “Jordan”, se recuperó y hoy hace feliz a una hermosa familia.

Acá el emotivo video, todo esfuerzo tiene su recompensa, este chiquito se esforzó por vivir, y ahora después de mucho maltrato, vive:

Puede interesarte