Por Constanza Suárez
3 julio, 2019

El pequeño animal no sabe que cazadores asesinaron a su mamá y que acaba de quedar solo en el mundo.

Cuando niños todos sufrimos con la trágica muerte de la mamá de Bambi en la clásica película de Disney. El cazador la persigue en medio de un bosque nevado, hasta que lanza un disparo y se desploma en el suelo, dejado devastado a su pequeña cría. 

Al igual que Bambi, un bebé rinoceronte fue captado en una situación muy parecida. La madre cayó al suelo luego de que cazadores sin corazón la alcanzaran y el animalito se acerca a su cuerpo muerto e intenta despertarla. Una imagen desgarradora. 

Twitter/ParveenKaswan

La situación ocurrió en Sudáfrica y fue grabado por un oficial del Servicio Forestal de la India llamado Parveen Kaswan, quien luego compartió el registro en su cuenta de Twitter. 

“Un bebé rinoceronte intenta despertar a la madre, que es asesinada por cazadores furtivos por su cuerno. Devastador y te hace abrir los ojos”, escribió junto al video. 

Twitter/ParveenKaswan

Según Kaswan, la madre del rinoceronte fue asesinada por cazadores furtivos para conseguir su cuerno y el bebé rinoceronte se salvó, solo para crecer y probablemente enfrentarse a la misma suerte que su madre en un tiempo más.

Mira el video:

La voz de un hombre durante la grabación, revela que el bebé intenta desesperadamente de mamar un poco de leche y despertar a su madre sin respuesta. También dice: «No puedo entender esto. Es horrible verlo», y no podemos estar más de acuerdo.

Según The Independent, el video habría sido captado el año pasado, durante febrero y que habrían cortado su cuerno horas antes de que la encontraran dentro del parque nacional. 

Twitter/ParveenKaswan

El pequeño rinoceronte fue llevado al orfanato Rhino por los rescatistas de vida silvestre, donde lo alimentaron y lo cuidaron.

Puede interesarte