Por Diego Aspillaga
27 diciembre, 2019

“No sufrió y no me gustó matarla. Hay una ley de correa del condado que debe cumplir para que no tenga que matar más a sus mascotas “, decía la fría misiva. Nymeria era leal, simpática y muy amable.

Las leyes están para protegernos pero a veces permiten actos de extrema crueldad que impactan y, desgraciadamente, esta historia es prueba de eso.

Muchos lugares tienen leyes de correa que se aplican a los perros, y por una buena razón. Incluso el perro con mejor comportamiento puede ser provocado por algo, pelear con un perro menos amigable o lanzarse al tráfico y causar un accidente al perseguir una pelota o una criatura.

Pixabay

Estas leyes de correa están destinadas a proteger a las personas y a los perros, no para dañarlos ni mucho menos matarlos si las infringen sin saberlo. La pobre Nymeria es testigo de esto. 

Luego de que su dueño Chad Stryker la perdiera de vista por unos minutos, la perrita de 10 meses salió de su jardín sin correa. Cuando su dueño notó su ausencia, junto a decenas de amigos y familiares para dar con el paradero de su adorada mascota.

Chad Stryker

Pasaron 4 días sin encontrar a Nymeria y Chad ya dudaba si la encontraría, sólo esperaba que la perrita estuviera bien. Esta pequeña esperanza, sin embargo, se apagó rápidamente cuando revisó su buzón de correo. 

Chad Stryker

Ahí, metido en un sobre, estaba el collar de su mejor amiga junto a una nota que decía lo que ningún dueño quiere escuchar: Nymeria estaba muerta y su muerte no había sido un accidente. 

“Lamento informarle que su perro fue asesinado a tiros el sábado por la noche mientras cavaba entre la basura”, decía la nota escrita. “No sufrió y no me gustó matarlo. Hay una ley de correa del condado que debe cumplir para que no tenga que matar más a sus mascotas “, decía la fría misiva.

Chad Stryker

Chad no lo podía creer. Un vecino de su comunidad prefirió dispararle a su perrita de 10 meses por hurgar en su basura en vez de llamarlo. No le dio ninguna oportunidad a él de enmendar el error de Nymeria, ni a ella de sobrevivir.

Si bien la ley estaba del lado del vecino, eso no significaba que la atrocidad que cometió estaba bien. Es por esto que escribió una respuesta pública para que el vecino misterioso la leyera y supiera todo el daño que había provocado sólo porque una perrita estaba en su basura.

Chad Stryker

“RIP Nymeria, tú valías más que basura para mí, niña. Recibí una bolsa ziplock con el collar de Nymeria y una nota anónima escrita en mi buzón esta noche que decía que había sido asesinada a tiros porque estaba en la basura de alguien el sábado por la noche“, dijo Stryker.

“Esto es para el cobarde que le disparó a mi chica … Quiero que sepas que ella era uno de los perros más dulces del mundo y muy cariñosa. Tú, mi amigo, eres una mierda. No me llamaste para avisarme, hombre a hombre, le disparaste a mi bebé la noche del sábado. Me permitiste a mí y a muchas otras personas perder el tiempo buscando a mi bebé que ya estaba muerta”.

“Nunca me diste la oportunidad de corregir el problema, nunca viniste a mí y me dijiste que mi perro estaba destrozando tu basura. El tipo de persona que soy, no solo lo habría recogido todo, sino que me habría asegurado de que no volviera a suceder. Hiciste referencia a una ley de correa y desafortunadamente ella estuvo fuera por un breve momento (me responsabilizo de eso). Eso no te da derecho a dispararle a mi perro”.

“Es triste pensar que tengo un vecino de tu carácter moral viviendo tan cerca de mí que haría esto. ¿Te odio? No, me da lástima la persona que eres y los que tienen que tolerarte. Lo único que hiciste aquí fue devolverle el collar y decirme que la habías matado. Pienso que Nymeria valía menos que la basura o una maldita llamada telefónica.

“Si no fuera demasiado problema, ¿podría dejarme otra nota en mi buzón (porque obviamente es demasiado cobarde para llamarme) y decirme dónde está su cuerpo para que pueda darle un entierro adecuado? o si solo quieres ponerla al comienzo de mi camino“, concluyó.

***RIP Nymeria, you were worth more than garbage to me baby girl**** Update: 12-12-19 10pm First off, thanks to all…

Posted by Chad Stricker on Thursday, December 12, 2019

El terrible destino de Nymeria nos recuerda una vez más que los animales deben ser tratados con la misa dignidad que las personas: sus vidas son igual de valiosas.

Chad Stryker

La historia de Chad Stryker y su vecino deberían dejar eso claro.

Puede interesarte